La modelo también reaccionó al mensaje de su exmarido donde hablaba que le faltaba dignidad: "La dignidad la perdí todas las veces que aguanté agresiones psicológicas, verbales y de otro tipo", dijo.

Después de causar un gran revuelo por la publicación de fotos de índole íntimo supuestamente de Jorge Valdivia y Maite Orsini, Daniela Aránguiz explicó sus acciones.

En su programa Zona de Estrellas, concedió una entrevista donde contó por qué realizó aquellos posteos, que derivaron en una gran crítica contra ella en redes sociales.

“Yo nunca reacciono a ningún tipo de violencia -porque es violencia lo que hicimos- si no me hacen algo antes”, afirmó la exmodelo.

“El que subió esas cosas primero fue él. Esto empezó por una rabieta porque yo lo denuncié por incumplimiento de lo acordado que teníamos sobre el régimen de visitas (de sus hijos)”, explicó.

Daniela Aránguiz y las fotos: “Yo actué como mamá dolida”

Según relató, al exfutbolista le tocaba pasar el fin de semana con los niños, sin embargo, excusó a través de un mail de él y su abogada, asegurando que se encontraba mal producto de los medicamentos que estaba tomando por depresión.

“Todos lo entendimos, hasta que un portal publicó -y me mandó las pruebas que Jorge viajó el jueves a juntarse con su polola a Panamá . Supuestamente, él estaba enfermo y no cumplió con su responsabilidad como padre“, sentenció.

“Ahí empezó mi rabia. Todos tenemos el derecho a rehacer nuestra vida y estar con la persona que quiera estar, pero yo creo que primero son las responsabilidades y actué como una mamá dolida. Yo creo que muchas chilenas me deben entender”, añadió.

“Yo soy hija de padres separados, que toda la vida mi papá me hizo lo mismo a mí, me dejó esperando. Jorge sabe que eso para mí es doloroso como hija y vivirlo como madre, es peor”, explicó.

“La dignidad la perdí la primera vez que te perdoné”

La panelista contó que interpuso la denuncia correspondiente con su abogado, lo que provocó el enojo de Valdivia.

La misma noche del martes, el futbolista la atacó en Instagram escribiendo un mensaje que decía: “Dignidad también te hace falta y entender que enamorarse otra vez, pucha que es rico”.

“La dignidad la perdí la primera vez que te perdoné cuando me fuiste infiel. La dignidad la perdí todas las veces que aguanté agresiones psicológicas, verbales y de otro tipo”, acusó.

“Al estar casada 18 años con una persona machista, que ni siquiera me dejaba trabajar”, sentenció también.

“Y si habla de amor, espero que esté enamorado y se lo deseo de todo corazón. Espero que aprenda de una vez por todas el significado de la palabra amor, porque amor es sin traición, sin ser infiel, es respetar a las demás personas”, agregó.

“El que se escondía en los autos, afuera de mi casa durante toda la noche, para ver si yo salía, eras tú”, acusó.

“A mí me da mucha pena, porque siento que todos los años en que estuve casada con él, no valieron de nada”, aseguró.

El mea culpa de Daniela Aránguiz

Daniela Aránguiz también hizo un mea culpa de sus acciones y de las fotos que subió. “Tengo muchas actitudes que me arrepiento en algún momento. Son actitudes impulsivas, hago todo muy desde las entrañas y no pienso mucho las cosas cuando tengo rabia“, reconoció.

“Hay una de las imágenes que ni siquiera las debería haber subido, pero cuando uno ama no empieza una relación con mentiras”, dijo.

Eso sí, afirmó que no se arrepiente de todos los posteos que subió. “Pero todo lo que hice son reacciones a lo que él me hizo”, aseveró.

Asimismo, continuó asegurando que “tú no le mandas una carta a tu esposa diciéndole que la amas y que estás arrepentido, y el mismo 11 de febrero te bajas del avión y te vas a meter a la casa de tu amante que tenías desde octubre”.

De acuerdo a la exmodelo, la relación entre Orsini y Valdivia comenzó en octubre, momento en que ella aún estaba casada con el deportista.

“Él siempre dice, nosotros nos separamos en septiembre. Nosotros nos separamos en septiembre cuando yo lo eché de la casa, porque mi mejor amiga lo encontró en un motel, siéndome infiel”, acusó.

“Después, en octubre, para su cumpleaños, intentamos volver. Estábamos juntos cuando empezó una relación paralela con quien hoy es su polola”, dijo.

La modelo también respondió a la condena que recibió de parte de las redes sociales. “Prefiero que la gente me juzgue por sí misma… Si la gente me quiere, tiene que quererme por lo que realmente soy, no por un invento de alguien”, dijo.

“Y puede ser que tenga un poquito de despechada, un poquito de loca y un poquito de todo lo que dicen, como todas las mujeres, yo creo”, afirmó cortando la entrevista.