Bautista tenía 4 años cuando hermana murió en 2012, sin embargo, su recuerdo es imborrable de su memoria.

Bautista Vicuña tenía cuatro años cuando falleció su hermana Blanca, tras contraer una bacteria en unas vacaciones en México, lo que le causó una neumonía hemorrágica. Al ser uno de los hermanos que más recuerdos tiene de ella, contó cómo vivió la presentación del libro de su padre.

El adolescente de 15 años estuvo presente en la Feria Internacional del Libro en Argentina, acompañando a su padre Benjamín Vicuña, con motivo del lanzamiento de Blanca, la niña que quería volar, un homenaje a la pequeña que falleció a los seis años, en 2012.

En las páginas, el actor chileno relata cómo fue el proceso del duelo por la pérdida de su hija y cómo lo vivió junto a Pampita.

Al terminar el evento, Bautista Vicuña habló con el programa argentino Socios del Espectáculo sobre lo contento y orgulloso que está por sus padres. “No tengo cómo agradecerles y los quiero mucho”, reconoció.

También admitió que ver a su padre hablar de su hermana, lo “emociona un montón. Me pongo muy contento por él, lo hablamos un montón de veces, compartimos un montón de cosas y lo quiero mucho”.

“(Con cada homenaje a Blanca) Me emociono, pienso mucho en ella”, admitió.

Asimismo, contó que los globos que lanzaron hace unos días en honor a su hermana, iban con mensajes escritos para ella.

“A Blanca siempre le escribo que la extraño mucho, cómo la quiero, los recuerdos, le hago corazones, de todo”, añadió.

Bautista Vicuña: “Blanca me quería mucho”

Previamente, el adolescente había hablado de su hermana en el estreno del reality Siendo Pampita, por Paramount. “Me acuerdo de que Blanca me quería mucho y me trataba bien”.

“(En los homenajes) Soltamos globos porque es una manera de enviarle un mensaje diciéndole cosas lindas. Como que la queremos y la extrañamos. Para mí, Blanca nos cuida siempre”, recordó también Bautista Vicuña.

En la presentación del libro, el pasado 14 de mayo, Vicuña fue aplaudido y recibió el apoyo y cariño del público, donde además contó detalles de su experiencia.

“Tus hijos en un principio son la razón por la que hay que abrir las cortinas en la mañana. Les voy a dar un ejemplo que es conceptual, teórico y realista. Me fui del hospital con mi hija muerta, jurando que nunca más iba a pisar un hospital. Pero ese juramento me duró dos semanas. Tuve que volver cuando mi hijo tuvo un broncoespasmo”, contó el actor.