Los duques de Sussex, a través de terceros, se refirieron este miércoles por primera vez a su hija como "princesa Lilibet Diana". Se espera que la oficialización, de parte de la familia real, ocurra en los próximos días a través de su página web.

A raíz del bautizo de la pequeña Lilibet (1 año) anunciado este miércoles desde el entorno de los duques de Sussex, también se confirmó, por la misma vía, que los hijos Meghan Markle y el Príncipe Harry ya recibieron oficialmente sus títulos monárquicos.

“Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”, señaló un vocero de la pareja, en la que fue la primera vez en que se refieren a ella como “princesa”.

La decisión, sobre si Harry y Meghan reclamarían o no los títulos honoríficos de sus hijos, hasta hoy, era una absoluta incógnita, sobre todo teniendo en cuento la tensa relación que mantiene el matrimonio con el rey Carlos III.

De acuerdo a la agencia EFE, tanto la pequeña Lilibet como su hermano mayor Archie (3 años) adquirieron los títulos reales de princesa y príncipe automáticamente con la asunción de su abuelo al trono.

De hecho, el sitio web oficial de la familia real también los menciona como príncipe Archie de Sussex y princesa Lilibet de Sussex, figurando además como sexto y séptimo en línea al trono real.

De acuerdo a una normativa que se remonta al reinado del rey Jorge V en 1917, los hijos de Harry y Meghan, así como todos los hijos directos de un soberano (Harry, en este caso), se convierten en príncipe y princesa y su tratamiento pasa a ser de “Alteza Real” si ellos así lo deciden.