Los duques de Sussex bautizaron a su hija menor en completo secreto.

Alejándose de una tradición de siglos, Meghan Markle y el príncipe Harry bautizaron a su hija Lilibeth Diana en una ceremonia privada en su hogar en Montecito, California.

“Puedo confirmar que la princesa Lilibeth Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo, por el arzobispo de Los Angeles, reverendo John Taylor”, confirmó a la revista People un vocero de los duques de Sussex.

La misma revista aseguró que la pareja sí invitó al rey Carlos III, la reina Camilla y los príncipes de Gales, príncipe William y Kate Middleton. Sin embargo, ninguno asistió.

Entre quienes sí asistieron, cerca de 20 invitados, se encontraba Doria Ragland, la madre de Markle y el actor Tyler Perry, quien ofició como padrino de Lili.

De esta forma, la pareja rompió el protocolo real que durante décadas convirtió los bautizos en ceremonias con fotografías que solían ser exhibidas al público, además de realizadas en iglesias inglesas. Además, los niños solían usar antiguos atuendos que pasaban de generación en generación.

¿Meghan y Harry a la coronación?

Si bien Harry y Meghan recibieron una invitación oficial para la coronación del rey Carlos III, la pareja aún no ha confirmado si asistirá, indicó a la cadena CNN un portavoz del duque.

“Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad (Carlos III) con respecto a la coronación”, dijo el portavoz.

Pero “no revelaremos, en este momento, una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán” a ese evento, agregó.

Carlos III y su esposa, serán coronados el 6 de mayo en Londres, en la Abadía de Westminster, durante unos actos que se prolongarán durante tres días con celebraciones en todo el país.

A raíz de la publicación del controvertido libro de memorias del hijo menor del soberano y la malograda Lady Di, se han disparado los rumores sobre si Harry y su esposa estarían invitados al evento real.

Según medios del Reino Unido, Harry, que actualmente mantiene una relación tensa con su familia, ha estado en contacto con representantes de su padre, con relación a su asistencia al acto de coronación de mayo.

Hasta el momento, el palacio no ha especificado qué miembros de la familia aparecerán en los actos centrales de la coronación: una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, y en el balcón del palacio al final del día junto al rey y la reina consorte.