Durante un video en vivo el comunicador respondió preguntas de sus seguidores, dos de ellas llamaron la atención, ya que lo llevaron a revelar que no tiene certezas sobre su futuro televisivo en CHV a pesar de admitir que tiene intenciones de permanecer en el canal. En el mismo video aprovechó de deslizar una crítica sobre la decisión del canal sobre un antiguo programa de conversación que condujo, pero que no perduró.

El animador de CHV, Jean Philippe Cretton reveló en un video en vivo donde conversó con sus seguidores que su contrato con el canal finaliza en diciembre de este año y que aún no tiene certezas sobre su futuro en la estación, también deslizó una crítica contra el canal sobre el programa de conversación “Mi rincón”.

Fue la tarde de este lunes que el comunicador se tomó un momento para conectarse a través de las redes sociales con sus seguidores y responder preguntas que estos le hacían.

Una de ellas fue “¿Cómo te proyectas a futuro?, ¿piensas seguir en Chilevisión?”, ante esto el periodista no perdió el tiempo en contestar que aún no tiene certezas sobre su futuro en la televisión y el canal.

“Mira sí, se tienen que iniciar esas conversaciones, mi contrato termina en diciembre”, reveló. Así que hay que ver, si es que hay interés de parte de ellos, si se logra aunar criterios para lo que vendría para delante”, explicó Jean Philippe Cretton.

De igual manera, admitió que espera continuar su contrato con el canal afirmando que: “Chilevisión es un canal al que le tengo mucho cariño y se nota en la cantidad de tiempo que llevo ahí, ya estoy terminando mi sexto año”.

Crítica al canal por “Mi Rincón”

No obstante, durante el transcurso del video, otra usuaria le preguntó “¿Por qué no entrevistas personas tú a tú, como Martín Cárcamo?”.

Ante esta interrogante, Cretton le respondió: “Lo hice, pero me ponen en ese horario que no ve nadie”, señaló deslizando una crítica al canal.

Sobre esto explicó: “Hice un programa que se llamaba ‘Mi Rincón’, que era el mismo concepto, pero lo tiraron el domingo, como a las 4 de la tarde. Estaba difícil“, afirmó.

“Era un formato de entrevistas, un ‘De Tú a Tú’. Me gusta mucho ese formato, me queda cómodo. Además, me gustan esas entrevistas con un tono un poco más psicológico que periodístico“, describió Cretton sobre “Mi Rincón”.

El programa de conversación al que se refiere el animador es uno que estuvo al aire durante el 2017, en él participaron entrevistados como el escritor Hernán Rivera Atelier, Jorge Baradit, Gloria Benavides, Iván Arenas, Elías Figueroa, entro otros.

En el conductor acudía a las casas de los invitados donde entablaban conversaciones al mismo tiempo que recorrían sus hogares y lugares de inspiración, sin embargo, el programa no perduró.