Usuarios de redes sociales hicieron viral un complejo despacho que realizó el programa Bienvenidos en la comuna de Maipú, hasta donde llegó la periodista Marilyn Pérez a reportear una denuncia de extrabajadores de aquel municipio.

En concreto, los exfuncionarios de aquel municipio reclamaban que sus antiguos puestos de trabajo estaban siendo publicados por el organismo por menor renta.

Ante esto, la reportera se dirigió hasta un stand de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de aquella comuna, donde había un mural con ofertas laborales.

No obstante, el funcionario que estaba presente en el lugar explicó en reiteradas ocasiones que aquella oficina sólo actuaba como intermediaria entre emprendedores y personas que están buscando empleo, por lo que no tienen relación con los avisos.

Por su lado, la reportera preguntó una vez más respecto a si la municipalidad pagaba a quienes ofrecían estas labores, lo que fue descartado por el empleado municipal.

De acuerdo a lo que expresa Página 7, sobre el final arribó hasta el stand otro trabajador llamado Reinaldo Varas, quien explicó punto por punto la labor que cumple OMIL en todos los municipios del país.

Con eso, Varas aprovechó de desestimar las denuncias de los exfuncionarios, asegurando que no son sus expuestos los que se están ofertando en la actualidad.

Todo lo anterior generó incomodidad en la reportera y el panel de Bienvenidos, quienes prefirieron seguir con otros temas en pauta.

Hay que señalar que a comienzos de semana exfuncionarios de la Municipalidad de Maipú denunciaron despidos masivos en el organismo. Esto habría afectado a cerca de 400 trabajadores.

Previamente, el nuevo alcalde Tomás Vodanovic había señalado que aquella entidad estaba “quebrada”, debido a un presunto déficit dejado por Cathy Barriga, exjefa comunal.