El autor del manga Berserk, Kentaro Miura, falleció el pasado 6 de mayo a los 54 años, no obstante, la noticia acaba de ser revelada públicamente.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, se confirmó que Miura murió debido a una disección aórtica grave.

“Nos gustaría expresar nuestro máximo respeto y gratitud por la obra de arte del Sr. Miura, y rezamos sinceramente por el descanso de su alma”, agregó el comunicado.

Miura se convirtió en uno de los principales referentes del manga, y dejará su obra Berserk sin terminar. El manga actualmente se encontraba en emisión, pero con esta noticia su futuro es incierto.

Cabe destacar que la disección aórtica “es una enfermedad grave por la cual se desgarra la capa interna de la aorta, que es el vaso sanguíneo grande que se ramifica hacia afuera del corazón”, según se explica en el sitio de la Clínica Mayo.

“La sangre sale expulsada a través de la rasgadura, lo que provoca que la capa interna y las capas medias de la aorta se separen (disección)”, añade. “Si el canal lleno de sangre se rompe y esta pasa a través de la pared exterior de la aorta, la disección aórtica suele ser mortal“, cerró.