Dejar de el cigarro puede ser una tarea sumamente compleja, especialmente si se lleva varios años fumando. No obstante, quienes han logrado dejar este hábito aseguran que aunque parezca una tarea imposible, siempre se puede.

Jorge Zabaleta es una de las personas que superó este vicio, logro que compartió en sus redes sociales con un inspirador mensaje.

“Estoy cumpliendo un año y medio sin fumar. Por mi nivel de adicción estaba obligado a dejarlo. Fue difícil sobre todo los primeros seis meses pero los últimos seis han sido muchísimo mejores”, comenzó señalando.

“Ya estoy en condiciones de hacer ejercicio sin morir y empezar a bajar los 10 kilos que subí. Ten claro que no puedes hacer todo! Dejar de fumar trae consecuencias, pero lo más importante es dejar el hábito y después corregir los cambios físicos que pudiste haber tenido”, continuó.

“Si yo pude créeme que cualquiera puede! Ánimo a los que están decididos a comenzar este camino que lo único que hace es mejorar tu calidad de vida”, enfatizó.

Finalmente, admitió que le daba vergüenza decir cuántos cigarros diarios fumaba. “Solo les diré que todo lo que podía!”, concluyó, agregando los hashtag “nofumareslaactitud”, “dificilperosepuede” y “ponlafecha”.

Rápidamente su publicación se viralizó entre sus seguidores, sumando más de 35 mil “me gusta” en pocas horas.

Cabe señalar que en mayo pasado, cuando cumplió 8 meses sin fumar, aseguró que había recuperado el olfato.

“Yo creo que lo perdí precisamente por el cigarro (…) Hace dos semanas sentí olor a perfume y claro, efectivamente se había quebrado una botella de perfume”, señaló el actor en aquella oportunidad a LUN.

“Tosía mucho en las noches, y ahora no toso nada. Se acabó la tos. Eso me ha ayudado a dormir mucho mejor. Está infinitamente mejor la calidad del sueño”, añadió.