Pesar generó el repentino fallecimiento durante este viernes del destacado animador de televisión Julio Videla.

Según confirmó la PDI, el cuerpo del comunicador fue encontrado al interior de un sauna ubicado en su residencia en la ciudad de Viña del Mar.

Su dilatada trayectoria en radio y especialmente en televisión lo convirtieron en uno de los rostros más importantes durante la década de 1990 e inicios del 2000. Es más, su carisma y simpatía lo llevaron a convertirse en un ícono pop.

Prueba de ello es la popularidad que alcanzó una cuenta parodia de Twitter y Facebook que lleva su nombre, y que fue creada por una joven admiradora del animador, quien en broma aseguró incluso que cuando pequeña quería casarse con él.

El perfil se hizo viral tanto por sus mensajes como también por su mala ortografía. Videla no sólo se tomó con humor esta cuenta, sino que incluso conoció a la chica detrás del perfil.

Es por lo mismo que la autora de la cuenta Julio Videla 1 se refirió al deceso del animador, lamentando su partida. Además, pidió respeto por su fallecimiento.

“Hay cosas que quiero aclarar: Primero, que a raíz del trabajo que hicimos juntos, esta cuenta contaba 100% con su apoyo, pero no me siento capaz de continuar por una cosa de respeto, tengo que ver si me autoriza su familia, a quienes ya les envié mis condolencias, y si no quieren que siga, lo entiendo perfectamente y dejaré esto sin chistar, porque entiendo lo que duele perder a un ser querido y ellos deben tomar la decisión”, señaló la cuenta.

“Quiero agradecer de corazón la buena onda que he recibido hoy. Pero su familia la necesita mucho más!”, continuó.

“Lo bueno para mi vale mucho más que la mala onda que ha llegado, que a todo esto es es minoría, pero ustedes saben que twitter es cada día más tóxico y hay personas que no saben separar la parodia de la persona, y mucho menos de quién está detrás”, prosiguió.

En el hilo, la joven aseveró que “muchos me empezaron a odiar de forma personal sólo porque no les gustaba la cuenta ni el personaje, pero allá ellos si no saben separar las cosas”.

“Si no les causé gracias y me encuentran fome está bien, pero a veces se esfuerzan demasiado e innecesariamente en odiar porque sí”, mencionó.

Finalmente, la joven aseguró quedarse con lo bonito: “muchas risas y buenos recuerdos que esto me trajo, los seguidores maravillosos que siempre apañan y defienden con todo, los amigos que hice y todo lo demás”.

“Por respeto no volveré a publicar hasta que pueda conseguir autorización, y si no la llegase a tener, cerraré todo sin chistar, porque hay una familia detrás”, sostuvo.

“Eso, recuerden a Julito siempre, acá terminan ocho años, de muchas risas y momentos bacanes”, concluyó.