Este viernes se confirmó la muerte del locutor radial y presentador de televisión, Julio Videla, a los 76 años. La información fue confirmada por Radio Bío Bío con fuentes cercanas al fallecido.

Videla murió en la ciudad de Viña del Mar, lugar hasta donde se trasladó para refugiarse de la pandemia de covid-19.

Fuentes confirman que su cuerpo fue encontrado al interior de un sauna ubicado en su residencia. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando diligencias para establecer las causas del fallecimiento, que aún se desconocen.

“El cuerpo presenta algunas quemaduras de segundo grado, pudiéndose constatar que corresponden a la acción del calor y el vapor que existía en ese momento, pudiéndose establecer hasta este momento que corresponde a una muerte por un infarto agudo al miocardio“, señaló el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso.

La familia de Videla informó a La Radio que esperan poder velarlo desde mañana en el Parque del Recuerdo en Santiago.

El locutor radial participó en emisoras como Radio Carrera, Radio Portales, Radio Chilena, Radio Romance, Radio Para Ti y Radio Cooperativa.

Los comienzos en televisión ocurrieron en Canal 13, donde co-animó en el espacio Campeonato estudiantil y presentó El tribunal de la risa, en los años 70.

No obstante, el animador es más recordado por su paso por Megavisión (actual Mega), en los espacios televisivos Acompáñame y Juntémonos con Julio, en la década de los 90.

En el cambio de siglo, en tanto, emigró a Canal 13 nuevamente, donde fue parte del programa Con Ustedes. Tras ese trabajo, que duró casi un año, continuó con un bajo perfil en la radio.