Este viernes el reconocido conductor de televisión y locutor radial Julio Videla falleció repentinamente a los 76 años.

Según confirmó la PDI, el cuerpo del destacado comunicador fue encontrado al interior de un sauna ubicado en su residencia en la ciudad de Viña del Mar.

El comunicador forjó una dilatada trayectoria en radio y televisión, conduciendo diversos programas que alcanzaron buenas cifras en el rating.

No obstante, dentro de la enorme lista de invitados con los que conversó en sus espacios televisivos, hay uno que hasta el día de hoy es recordado por los televidentes.

Nos referimos al argentino que usaba una máscara y que aseguraba ser un extraterrestre en el cuerpo de un ser humano.

El extravagante sujeto, quien se hacía llamar “Comandante Clomro”, participó como invitado en uno de los capítulos del programa Acompáñeme en 1998, el cual era emitido por Megavisión (actualmente Mega).

Tal como consignó The Clinic en un artículo de 2015, “Comandante Clomro” usaba una chaqueta militar que, aseguraba, había heredado de un héroe de la Guerra de Las Malvinas. En su paso por el espacio televisivo, estuvo acompañado por su supuesta novia alienígena: Rodcla.

Aquellos televidentes que en ese momento prendieron el televisor y vieron a estos extravagantes invitados, quedaron aún más perplejos al notar que en el GC (generador de caracteres) se leía: “Extraterrestre argentino”.

La entrevista fue aún más surrealista si consideramos que Videla se tomó la conversación con la mayor seriedad posible, escuchando atentamente al misterioso personaje.

Captura | Twitter

No obstante, como era de esperar, con el paso de los años se confirmó el fraude: “Comandante Clomro” no provenía de otro planeta ni mucho menos de otra galaxia. Según reveló The Clinic en el citado artículo, el argentino, llamado Claudio Omar Rodríguez, inventó todo para poder “alertar a la humanidad sobre el peligro que la envuelve”.

Pese a que luego de aquella entrevista el argentino siguió presentando el mismo show mediático en el resto del continente, finalmente tras las burlas y críticas por parte de ufólogos, “ya no pudo sostenerlo”,

“La idea nació en 1987 al considerar que un personaje de ficción podría llamar más la atención y ser más efectivo para transmitir un mensaje que un conferencista. Al ensayarlo primero en radio en 1989, se comprobó la hipótesis”, señaló el trasandino.

Pese a que confesó no ser un extraterrestre, de igual manera aseguró conocer de cerca a seres de otros planetas.

“Los reptilianos o insectoides son más frecuentes desde las últimas décadas”, aseveró en aquella oportunidad desde Monterrey, México, en donde continuaba con sus investigaciones sobre el fenómeno OVNI.