Hace algunas semanas Daniel Fuenzalida dio a conocer el delicado estado de salud por el que atraviesa su madre, María Teresa Ferdinand, quien está en coma inducido y conectada a un ventilador debido al coronavirus.

En este contexto, el animador volvió a su programa Me Late en TV+, dejando entrever que aquello le ha servido para “distraer su mente”.

En conversación con Las últimas Noticias, Fuenzalida sostuvo que el estado de salud de su progenitora sigue siendo de cuidado.

“A veces hay días mejores, otros malos. La información es una vez al día, y uno no puede ir físicamente a la clínica, así que esta situación es distinta, y uno se siente muy mal, de manos atadas”, indicó.

Es por eso que él mismo tomó la decisión de regresar a su trabajo y seguir con su rutina diaria, a la espera de que María Teresa dé señales de mejoría.

“Volví este lunes a Me late, luego pienso volver a la radio. (Volví) por agradecimiento a la gente y porque me lo pidió mi papá, que está en cuarentena tras lo de mi mamá. Desde ese punto de vista pensé que él ya tiene 80″, señaló.

A eso agregó que: “Ella no me hubiese permitido tanto relajo y me hubiese dicho que tenía que estar en el programa”.

Por último, el animador reconoció que estos días en su programa le han ayudado a desconectarse en parte de lo que ocurre en el hospital.

“Es algo terapéutico porque te saca de alguna manera del contexto del último mes, que es puro tema médico: coronavirus, mamá, UCI, ventilación mecánica. Entonces es terapéutico en la medida que uno hace otra cosa. A mí me sirve para limpiar energías y lo terapéutico tiene que ver para mí con las buenas energías. Las de la gente en el canal, del público, la buena vibra”, concluyó.