Esta martes se informó que Joaquín Lavín entrará en cuarentena preventiva, luego que tuviera contacto estrecho con una persona infectada con coronavirus. Para esto, el alcalde de Las Condes se recluyó en una residencia sanitaria.

No obstante, el jefe comunal tuvo una de sus últimas actividades públicas durante esta mañana en el matinal Mucho Gusto, donde habló de la situación nacional y las faltas para acatar la cuarentena obligatoria en el Gran Santiago.

Es por esto que en Mega anunciaron que tomarán medidas preventivas, aunque dejaron en claro que en el set se llevaron a cabo las medidas adecuadas de distanciamiento social.

“Se cumplieron todas las medidas de precaución y distanciamiento. Por precaución adicional se acentuará aún más la separación y distanciamiento poniendo conductores separados en el set, en sus casas y en estudios satélites”, indicaron a Página 7.

A eso agregaron que: “se continuará tomando tests preventivos a todo el equipo del matinal”.

Hay que señalar que Lavín estará en una residencia sanitaria debido a que en su casa residen personas catalogadas en grupos de riesgo.

En un video, el alcalde aseguró que se encuentra “muy bien, estoy muy bien atendido” y afirmó que de momento no ha presentado síntomas asociados al coronavirus.