En su paso por Almorzando con el Rubio, el programa de entrevistas que Martín Cárcamo transmite a través de Instagram, Valentina Roth reveló un violento hecho del que fue víctima en 2018, y que la dejó con un TEC cerrado tras recibir un golpe en la cabeza.

La confesión ocurrió cuando la bailarina recordaba sus convulsos inicios en la televisión, donde se convirtió en una invitada habitual de programas de farándula.

“En la farándula había como cinco programas. Me pillaban haciendo cualquier cosa. Igual fueron malos conmigo (…). Filtraron fotos mías. Me quedaron c… brígidas”, recordó Roth, de acuerdo a declaraciones que reproduce el portal Glamorama.

“Me atacaban, me gritaban cosas en la calle. Cuando yo estaba carreteando me tiraban vasos de cerveza en la cara… Me han sacado la cresta. Hace dos años me pegaron en un bar. Me dejaron TEC cerrado, de la nada…”, confesó la exconcursante de Bailando por un sueño.

Según el sitio de divulgación Neuromed, un TEC (traumatismo encéfalo craneano) es la “alteración de las meninges que cubren al cerebro por el traumatismo. Cuando hay rotura de las meninges, se habla TEC abierto, siendo cerrado cuando esto no ocurre”.

De acuerdo al relato de la ex gimnasta, el hecho fue originado desde la nada, y grafica la violencia de la que era víctima cuando su rostro aparecía relacionado a escándalos de la farándula.

“Yo estaba sentada, así, y me agarraron por atrás y me sacaron la mierda. Patadas en el suelo… Ya estoy pelada. No me podía tocar la cabeza. Pero bueno”, agregó Roth, mostrando a la cámara la cicatriz respectiva.

Tras la postergación de Bailando por un sueño a causa de la crisis del coronavirus, Roth se ha dedicado a pasar la cuarentena en casa.

“Estar con la familia es muy importante, con tu entorno. Tener el apoyo familiar es súper importante, porque tu familia es la familia que te tocó… A la familia uno no la elige y va a estar toda la vida”, dijo sobre sus padres, con quienes aseguró estar “arreglada”.