Esta noche Enrique Arce participó como invitado en el programa de conversación Sigamos de Largo de Canal 13.

En la ocasión, el actor español -famoso por interpretar a Arturo en La casa de Papel– habló de manera distendida sobre diferentes aspectos de su vida personal y laboral.

No obstante, uno de los aspectos más llamativos, y que generó sorpresa entre los animadores del espacio televisivo, tuvo relación con una especial revelación que hizo el intérprete. Según detalló, supo a los 28 años de edad que era adoptado, momento clave que marcó su vida.

“Soy adoptado, no me enteré hasta los 28 años. Vengo de una madre que no me pudo tener (…) Mi madre fue mi comadrona (persona que asiste a la mujer en el parto)”, comenzó señalando Arce.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Imagínate si ya venía marcado por la suerte, porque evidentemente mi vida habría sido muy diferente. Acabé en una familia maravillosa, que me adora, que me lo ha dado todo. Pero siempre he tenido puntos muy marcados en mi vida”, agregó.

Visiblemente sorprendida, Francisca García-Huidobro le preguntó sobre cómo fue el proceso de enterarse de algo tan importante en su vida personal.

“Puedo contar esto aquí, porque sé que mis padres no lo van a ver”, respondió con algo de humor el actor. “Cuando te das cuenta de eso, toda tu identidad se fragmenta, pero soy un tipo que tira siempre hacia adelante”, sostuvo el español.

“Evidentemente hay cosas a nivel inconsciente que están ahí, incluso antes de saber la noticia. Pero sí que fue también otro punto de inflexión en mi vida, enterarme de que todo lo que yo había imaginado que yo era, de repente era otra cosa”, cerró.

Recordemos que el actor se encuentra en Chile desde hace más de un mes y ha vivido en carne propia los cambios que ha provocado el estallido social.

Arce llegó al país para grabar la serie Inés del Alma Mía, basada en la novela de Isabel Allende, y cuya producción fue interrumpida debido a la contingencia.