TV y Espect√°culo
Domingo 03 febrero de 2019 | Publicado a las 11:01
5 rostros chilenos que probablemente no sab√≠as que tambi√©n eran m√ļsicos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅQu√© tienen en com√ļn Russell Crowe y Jared Leto, adem√°s de sus exitosas carreras como actores, sus premios √ďscar y millones de fans en el mundo? Ambos son talentosos m√ļsicos.

Mientras Leto lidera 30 Seconds to Mars, la que incluso lo trajo a Chile en un par de ocasiones, Crowe hizo lo propio con su banda 30 Odd Foot of Grunts.

Russel y Jared, sin embargo, no son los √ļnicos actores que han dado un giro a sus carreras para probar suerte en la m√ļsica. A ellos tambi√©n se han unido Zoey Deschanel, Scarlett Johansson y Macaulay Culkin, entre muchos otros.

En Chile tambi√©n tenemos varios rostros conocidos que se han arriesgado con la m√ļsica. Daniel Mu√Īoz es uno de ellos, quien se ha lucido durante a√Īos en la cueca, pero en el √ļltimo tiempo tambi√©n han emergido otras figuras con bastante √©xito.

Revisa aquí algunos de los ejemplos

Nicol√°s Oyarz√ļn ‚Äď Mercali

Desde hace poco m√°s de un a√Īo el actor Nicol√°s Oyarz√ļn es parte de Mercali, su banda de rock. ‚ÄúSi pudiera expresarlo es como rock que se hac√≠a antiguamente, m√°s ligado a lo que hac√≠a Soda Stereo, Lucybell, m√ļsica m√°s de guitarra que de tanta m√°quina‚ÄĚ, explic√≥ el int√©rprete a BioBioChile.

Oyarz√ļn se uni√≥ a la banda por su inquietud de hacer m√ļsica. ‚ÄúYo ten√≠a un proyecto personal hac√≠a mucho tiempo, part√≠ tocando folk, despu√©s como que me colgu√© a la guitarra el√©ctrica y empec√© a componer, pero no ten√≠a banda‚ÄĚ, record√≥.

‚ÄúMe junt√© con un amigo m√≠o, y √©l ten√≠a una banda instrumental que se llamaba Mercali‚ÄĚ, agreg√≥. El actor pidi√≥ probarse en la agrupaci√≥n y el resultado fue bueno. ‚ÄúNos encerramos una semana y salieron puras cosas buenas. Ah√≠ como que todo fluy√≥, como si siempre hubi√©semos tocado juntos. La sensaci√≥n hasta ahora ha sido as√≠‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

En octubre pasado la banda lanzó su primer EP, Labios celestes, producido, mezclado y masterizado por José Jaras, destacado productor que ha trabajado con Los Tres y Jorge González, entre otros.

El √°lbum compuesto de cuatro temas, se encuentra disponible en Spotify y acumula m√°s de 40 mil reproducciones en total.

Nicol√°s Poblete ‚Äď Los Piolas del Lote

Otro gal√°n que tambi√©n tiene su banda es Nicol√°s Poblete, mejor conocido por su rol de ‚ÄúTurco‚ÄĚ en Soltera Otra Vez.

El intérprete es uno de los miembros de Los Piolas del Lote, una agrupación que se dedica a la cueca brava. El grupo compuesto por Dangelo Guerra, Daniel Bertín, Pablo Guzmán y Poblete lleva una década de trayectoria.

En 2013 el grupo editó su primer disco, Tiempos de oro, que mezcla temas propios con otros de tradición folclórica como Yo vendo unos ojos negros, Así son las morenas y La Negrita diabla.

La banda tambi√©n protagoniz√≥ un hermoso momento en 2017, cuando en un vuelo a Concepci√≥n comenzaron a tocar para un hombre con c√°ncer que acaba de regresar a Chile tras 30 a√Īos.

Matías Oviedo

Tras su participación en la banda Julio Pino junto a Juanita Ringeling, en 2016, el actor Matías Oviedo lanzó su carrera como solista.

Amores tuertos fue su primer disco, donde trabaj√≥ junto al productor argentino Tweety Gonz√°lez, reconocido m√ļsico y exteclista de Soda Stereo, y desde entonces no se ha detenido.

En septiembre de este a√Īo el actor lanz√≥ su nuevo √°lbum Soy, que estuvo supervisado por el productor y m√ļsico Daniel Guerrero.

Jean Phillip Cretton

Durante varios a√Īos el animador ha sido el vocalista de Rey Puesto, banda con la que incluso se present√≥ en Lollapalooza Chile. Sin embargo, recientemente decidi√≥ lanzar su carrera como solista.

En mayo de 2018 debutó 33, su primer disco en solitario compuesto por 14 canciones y con una carátula en la que protagoniza un retrato piscodélico.

Hace algunas semanas, en tanto, lanz√≥ Estamos Unidos, un √°lbum de corta duraci√≥n donde el m√ļsico muestra una nueva faceta dentro de su abanico sonoro. Se trata de una pieza cercana a la cumbia y a la fusi√≥n de ritmos latinos, con un mensaje introspectivo, social y pol√≠tico.

‚ÄúEl motivo central es la experimentaci√≥n. Siempre he dicho que me gusta m√°s grabar en estudio que tocar en vivo, entonces probar otras sonoridades, texturas, atm√≥sferas, con cancha absolutamente libre, me parece genial‚ÄĚ, coment√≥.

Celine Reymond ‚Äď Kali Mutsa

Celine Reymond es reconocida por su roles en teleseries, sin embargo, desde 2010 también es parte de Kali Mutsa, donde cultiva un estilo agitanado, folclórico y electrónico.

En sus presentaciones Reymond se convierte en Kali Mutsa, una antigua artista gitana que llev√≥ a su pueblo a la revoluci√≥n gracias a su arte, pero que desapareci√≥ misteriosamente. 90 a√Īos despu√©s, reaparece en el cuerpo de Celine.

En sus presentaciones, la actriz se transforma completamente, incluyendo su look que se vuelve m√°s √©tnico y sorprendente, y que termina atrayendo al p√ļblico.

Su primer EP apareció en 2011 y fue titulado Ambrolina, más tarde vendría el disco Mesmer, en homenaje al doctor Franz Mesmer, pionero en la curación espiritual del cuerpo.

El éxito de la banda los llevó a presentarse en diversos escenarios en América Latina, incluyendo Lollapalooza en Chile.

Tendencias Ahora