El viaje de Nicolás Oyarzún (31) al éxito ha sido largo y de mucho esfuerzo, sin embargo, hoy lo tiene transformado en uno de los actores del momento.
Esto quedó demostrado con la euforia que desató durante la gira del musical Piratas del Caribe (Mallplaza), y con las decenas de comentarios y mensajes que recibe a diario de sus fans en redes sociales (con más de uno subido de tono).
No obstante, Nicolás se toma las cosas con calma y asegura que no se siente un galán, como mucha gente dice.
“Estas cosas tienen que ver con fenómenos y yo estuve en una teleserie que le fue muy bien (Perdona Nuestros Pecados y actualmente Isla Paraíso). Creo que son consecuencias de ese fenómeno, pero nunca me he comprado el concepto de galán”, aseguró a BioBioChile, durante su última visita a Concepción.
El actor va más allá. “No soy galán. Yo no vivo mi vida así, no respiro así. Soy un hueón que tiene una relación hace muchos años. No soy un casanova, soy tímido, pero entiendo cómo funciona este fenómeno y entro en el juego, aunque también soy consciente que se puede acabar”, reflexionó.
De lo que sí está muy agradecido el intérprete es el inmenso afecto del público, quienes incluso comprenden cuando no puede tomarse una foto con ellos.
“El cariño de la gente lo agradezco, sobretodo en estos tiempos donde se trolea mucho. Podría contar con los dedos de la mano la gente que ha sido mala onda conmigo. Y eso que de repente he andado muy apurado y no me he podido sacar fotos con todos”, afirmó.
“Más encima yo soy una lata, porque a veces cuando estoy en el aeropuerto (y me piden una selfie) me paro frente a la persona y le pregunto, ‘¿cuál es tu nombre?’. ‘Ana’. ‘Ana ¿puede ser que no sea una foto y que te salude, porque si me saco una foto contigo tengo que sacarme una foto con todos los demás (porque ahí se atreven)?’. Y la gente entiende. Podrían tratarme pésimo, así que mis agradecimientos infinitos para ellos”, reconoció Oyarzún.
“Cuando uno hace un trabajo y que la respuesta del público sea esa, no tienes nada de qué quejarte”, añadió.
Su otra pasión
Pero no sólo la televisión y la actuación ocupan las horas de Nicolás. Desde hace poco más de un año es parte de Mercali, su banda de rock con la que ya tiene un EP titulado Labios celestes.
“Si pudiera expresarlo es como rock que se hacía antiguamente, más ligado a lo que hacía Soda Stereo, Lucybell, música más de guitarra que de tanta máquina”, explicó.
Y si bien no ha sido fácil poder cuadrar los horarios por sus ensayos para el musical y las grabaciones de Isla Paraíso, de alguna forma ha conseguido hacerlo todo.
“Los cabros me apañan”, dijo Nicolás sobre sus compañeros Ítalo Salazar y Patricio Fernández. “Estamos intentando tocar como un espacio de desahogo personal y compartirlo con la gente”, añadió.
Oyarzún se unió a la banda por su inquietud de hacer música. “Yo tenía un proyecto personal hacía mucho tiempo, partí tocando folk, después como que me colgué a la guitarra eléctrica y empecé a componer, pero no tenía banda”, recordó.
“Me junté con un amigo mío, y él tenía una banda instrumental que se llamaba Mercali. Esto partió todo en un Año Nuevo donde yo hablé con mi partner, Ítalo, que es el que toca la guitarra y el gran genio de la banda, y le dije ‘déjame entrar’. Me dijo ‘ya probemos"”, contó.
“Nos encerramos una semana y salieron puras cosas buenas. Ahí como que todo fluyó, como si siempre hubiésemos tocado juntos. La sensación hasta ahora ha sido así”, añadió.
En octubre pasado la banda lanzó su primer EP, producido, mezclado y masterizado por José Jaras, destacado productor que ha trabajado con Los Tres y Jorge González, entre otros.
El álbum compuesto de cuatro temas, se encuentra disponible en Spotify y acumula más de 40 mil reproducciones en total.
Su próxima presentación será el 15 de Febrero en Quilpué. Puedes encontrar mayores detalles en sus cuentas en redes sociales