Días agitados son los que vive el humorista Álvaro Salas, quien recientemente se ha visto involucrado en un par de polémicas.

Esto lo ha llevado a cancelar algunas de las presentaciones que tenía programadas en su agenda, para evitar la posible reacción negativa que podría tener el público.

Tal es el caso de su participación en las Jornadas por la Rehabilitación, campañas benéficas realizadas desde 1988 en la Región de Magallanes. Si bien iba a ser el encargado de animar el bloque estelar, finalmente optó por no participar.

Luis Floyd | Agencia UNO
Luis Floyd | Agencia UNO

Sobre esto, en días anteriores los organizadores de las Jornadas dieron a conocer en el Club de Leones Cruz del Sur, la parrilla artística que daría vida al espectáculo y en donde el nombre del comediante figuraba como uno de los más destacados.

Eso, hasta la tarde del jueves, cuando el Club de Leones Punta Arenas Club del Sur informó mediante un comunicado que “el humorista Álvaro Salas, no participará en el Evento Estelar de las Jornadas por la Rehabilitación, el día 24 de noviembre”.

“El humorista que había comprometido voluntariamente su participación, ha desistido de participar debido a motivos estrictamente personales y de fuerza mayor”, señala el escrito.

¿El motivo?

Las polémicas del artista vienen desencadenándose desde mayo, cuando recibió una demanda de paternidad interpuesta por Soledad Rodríguez, madre de un menor de 17 años.

Durante este proceso Salas pidió someterse a tres exámenes de ADN, dos en el Servicio Médico Legal y uno en una clínica privada. Todos ellos dieron positivo, por lo que cualquier espacio de duda se difuminó. Frente a esto, no le quedó más opción que reconocer a su hijo identificado como Matias I.V.R.

El adolescente, protagonista del conflicto, rompió el silencio y habló públicamente sobre el tema con el programa Intrusos de La Red.

Pero la historia de demanda de paternidad no finaliza ahí, debido a que a menos de 48 horas, el humorista fue nuevamente emplazado, esta vez por una mujer de 33 años llamada Paola que aseguró ser su hija no reconocida.

Sobre esto, Paola ya se había dado a conocer como la hija no reconocida de Álvaro Salas hace más de una década.

Sin embargo, solo este fin de semana se decidió a oficializar por ley su apellido, y el miércoles en el programa Intrusos, se anunció que Paola demandará por paternidad al famoso comediante.