Con una demanda judicial quedó sepultada la gira que Luis Fonsi y Daddy Yankee iban a ofrecer este año en diversas ciudades de Chile. El litigio enfrentó a El Cartel Records, productora del reguetonero, y Empire Digital Entertainment, firma a cargo de los conciertos en el país, luego que la empresa local afirmara que la voz de La Gasolina no quiso compartir escenario con el baladista.

A un mes exacto de la polémica, Luis Fonsi, uno de los principales involucrados, entregó su versión de los hechos en su primera entrevista con un medio chileno desde entonces. En diálogo con el diario La Tercera, el puertorriqueño aclaró: “Desafortunadamente, los conciertos que estaban pactados con mi hermano Daddy Yankee no se pudieron dar por un conflicto que hubo entre la oficina de él y el empresario del concierto”, comentó.

Luego, agregó: “Según entiendo, tuvo que ver con un incumplimiento de contrato de parte del empresario a Daddy Yankee. Por ende, la oficina de Daddy Yankee se retiró del concierto (…). Pero seguimos hacia adelante. Esto no significa que no va a haber más conciertos, para nada. Sólo estos tres shows no se pudieron dar por una cuestión contractual. Repito, fue por el empresario que le falló a la oficina de Daddy Yankee, y yo apoyo a Daddy Yankee”.

En la misma publicación, Fonsi despejó dudas sobre su amistad con el “Big Boss”, y definió la polémica como una simple falsedad. “Lo supe. Y como ya aclaré a través de un comunicado, y también hizo Daddy Yankee, sin dudas, esa fue una noticia falsa”, apuntó.

“Nosotros hemos cantado la canción en muchas ocasiones. Inclusive, hace un mes cantamos juntos, y hace dos meses hicimos varios conciertos similares en España. También, él cantó en mi concierto. Esa noticia fue bastante rara que surgiera de la nada”, contó Fonsi.

Por ahora, el músico se alista para asumir como coach en la versión española y estadonunidense de The Voice, esta última, enfocada especialmente al mercado latino.

View this post on Instagram

Let’s go 🐬, let’s go… 👏🏽👏🏽

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on