Una compleja situación vivió el actor Francisco Pérez-Bannen, quien confesó haber sido víctima de una estafa económica a raíz de un emprendimiento comercial.

La confesión la hizo en el late show de Julio César Rodríguez, Síganme Los Buenos, donde el intérprete contó que el problema se originó a raíz de una sociedad comercial que emprendió en Valparaíso, donde instaló un frigorífico con el cual pretendía vender pescados y mariscos.

“Necesitaríamos cuatro programas para que yo pudiera explicar el perfil de ese tipo (el estafador)… No había nada en todo lo acordado, en todo lo estipulado, en todo lo que en principio estaba conversado”, comentó el actor, en declaraciones que recoge el portal Glamorama.

“Y de repente me encontré con que había una pequeña capa superficial de una aparente normalidad, pero debajo de eso… ¡Oh, hueón! ¡Era el caos total! Que hasta los cables de la luz eran usados, hueón. De ese toque. Cuando te la hacen poh”, agregó.

“Yo puse un capital y él supuestamente tenía los contactos y también un poco trabajaba el rubro. Fue súper fuerte. Yo armé asistiendo la parte legal. Esto reventó en dos meses. Olvídate, si hubiera estado un año metido con este cabro quedo en la calle”, confesó Pérez Banen, quien pretendía, en la superficie del frigorífico, dar vida a un centro cultural.

Para beneficio del intérprete, en poco tiempo se dio cuenta de la estafa. “En dos o tres meses saltaron los tapones al tiro. Logramos intervenir ahí y salir del tema, pero el tipo armó unas cuentas bipersonales con su mujer. Consiguió créditos con proveedores por millones y millones, y abonaba de a pocas lucas, todo un tinglado. Bueno, como lo saben hacer los hueones que son estafadores”, apuntó Pérez-Bannen, quien fue advertido por un asesor financiero.

“Me dijo: ‘mira, yo no te apaño más con esto, porque esto no está bien. Y si no hacemos algo aquí te puedes encontrar con una cagá de palabras mayores’ (dijo el asesor). Ya a los tres meses era una cagá de palabras mayores”, finalizó el actor.