TV y Espect√°culo
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:01 · Actualizado a las 01:51
"Hasta los cables de la luz eran usados": la desconocida estafa que afectó a Francisco Pérez-Bannen
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una compleja situación vivió el actor Francisco Pérez-Bannen, quien confesó haber sido víctima de una estafa económica a raíz de un emprendimiento comercial.

La confesión la hizo en el late show de Julio César Rodríguez, Síganme Los Buenos, donde el intérprete contó que el problema se originó a raíz de una sociedad comercial que emprendió en Valparaíso, donde instaló un frigorífico con el cual pretendía vender pescados y mariscos.

“Necesitar√≠amos cuatro programas para que yo pudiera explicar el perfil de ese tipo (el estafador)… No hab√≠a nada en todo lo acordado, en todo lo estipulado, en todo lo que en principio estaba conversado”, coment√≥ el actor, en declaraciones que recoge el portal Glamorama.

“Y de repente me encontr√© con que hab√≠a una peque√Īa capa superficial de una aparente normalidad, pero debajo de eso… ¬°Oh, hue√≥n! ¬°Era el caos total! Que hasta los cables de la luz eran usados, hue√≥n. De ese toque. Cuando te la hacen poh”, agreg√≥.

‚ÄúYo puse un capital y √©l supuestamente ten√≠a los contactos y tambi√©n un poco trabajaba el rubro. Fue s√ļper fuerte. Yo arm√© asistiendo la parte legal. Esto revent√≥ en dos meses. Olv√≠date, si hubiera estado un a√Īo metido con este cabro quedo en la calle”, confes√≥ P√©rez Banen, quien pretend√≠a, en la superficie del frigor√≠fico, dar vida a un centro cultural.

Para beneficio del int√©rprete, en poco tiempo se dio cuenta de la estafa. “En dos o tres meses saltaron los tapones al tiro. Logramos intervenir ah√≠ y salir del tema, pero el tipo arm√≥ unas cuentas bipersonales con su mujer. Consigui√≥ cr√©ditos con proveedores por millones y millones, y abonaba de a pocas lucas, todo un tinglado. Bueno, como lo saben hacer los hueones que son estafadores‚ÄĚ, apunt√≥ P√©rez-Bannen, quien fue advertido por un asesor financiero.

‚ÄúMe dijo: ‚Äėmira, yo no te apa√Īo m√°s con esto, porque esto no est√° bien. Y si no hacemos algo aqu√≠ te puedes encontrar con una cag√° de palabras mayores‚Äô (dijo el asesor). Ya a los tres meses era una cag√° de palabras mayores”, finaliz√≥ el actor.

Tendencias Ahora