Claudia Di Girolamo está de regreso en Canal 13 y su primer desafío será protagonizar su teleserie vespertina La Reina de Franklin, junto a Javiera Contador.

La actriz vuelve a la estación tras 28 años y luego de un poco exitoso paso por TVN, donde su última teleserie Dime Quién Fue, tuvo un pésimo resultado de audiencia.

“Creo que quizás no era el momento para algo así. Quizás había que esperar para hacer una teleserie tan oscura y dramática”, afirmó la actriz a El Mercurio. “Quizás la audiencia quería ver algo más chispeante y alegre, pero es parte de cómo se hacen las cosas y uno nunca sabe si te va a ir bien o mal, porque no era una mala idea”, añadió.

La actriz salió del canal público tras el final de la producción nocturna, lo mismo que ocurrió con varias otras figuras como Antonia Santa María. “Ahí (en TVN) me echaron no más, no hubo conversaciones para mantenerse ni nada”, agregó.

Tras ello, Claudia recibió la invitación de la productora AGTV, de Pablo Ávila, para integrarse a la nueva producción que estaban preparando para Canal 13.

“(Ávila) me abrió los brazos y me dijo: ‘vas a estar conmigo, no te preocupes’. Estoy agradecida de él y conmovida por cómo me recibió y acogió”, reconoció.

En la nueva vespertina, la artista interpreta a Julia Tocornal, una empresaria que quiere construir un edificio de oficinas en un galpón en el barrio Franklin, pero se encontrará con la negativa de su dueña, interpretada por Javiera Contador, quien además está enamorada del hijo de Tocornal (Francisco Pérez Bannen).