Con motivo del regreso de Mekano a los escenarios (ahora como un espectáculo de música y baile que recorrerá las principales ciudades del país), la exintegrante Daniela Aránguiz recordó los casos de bulimia que presenció en el programa.

“Vi a muchas con bulimia, vomitando. Cosas heavy. Sobretodo por la competencia. Porque salieron estas otras niñas de ‘Rojo’ que eran mucho más voluptuosas que nosotras, que eran más pechugonas. Y ahí empezó la crisis de la silicona”, comentó la modelo, en declaraciones que recoge el portal del diario La Cuarta.

En su labor como panelista del matinal de Chilevisión, Aránguiz profundizó en sus dichos: “A muchas las vi vomitando. Yo a una de las integrantes le pegué una bofetada en el baño. No voy a decir nombres”, dijo.

“Yo sé que meterse los dedos a la boca no es bueno para nadie. Y sentía que si ella mostraba esto, frente a las otras chicas del programa que eran más chicas que ella, lo iban a ver normal”, agregó, justificando su reacción en el momento.

Consultada sobre cómo fue dicha ocasión, la modelo comentó que esta ocurrió en el camarín, durante una de las jornadas de grabación del espacio.

“Como chiste se empezó a meter los dedos, y yo la agarré del pelo y le pegué una bofetada delante de todas las chicas. Y la eché del camarín. Le dije ‘si quieres hacer eso hazlo en tu casa, pero no delante de las niñitas’”, señaló.

“Era una preocupación de comer y no engordar. O sea, iban a comer al casino y ella, como ejemplo, hacía esto delante de las otras niñas. Y es grave. Es como ‘jajajá, no voy a engordar. Comí no sé qué y me metí los dedos a la boca’. Para mí, eso no es normal. Se lo tomaba a la ligera, como un juego”, complementó.