La actriz María Eugenia “China” Suárez decidió hace algunas semanas mostrar por primera vez el rostro de Magnolia, su hija con Benjamín Vicuña.

La publicación de Instagram arrasó en la plataforma y consiguió más de 900 mil likes, además de cientos de comentarios destacando la ternura de la bebé de seis meses.

Este lunes la argentina repitió la experiencia al publicar la primera foto oficial de su hija mayor Rufina, de cinco años. “Mi budita amada”, escribió junto a una foto del rostro de la pequeña.

🔴 Mi budita amada 🔴

A post shared by China Suarez � (@sangrejaponesa) on

Rufina es fruto de la relación de Suárez y el actor argentino Nicolás Cabré, quien es conocido por no exponer su vida privada ni su familia en los medios.

De hecho, Cabré no se quiso referir a una polémica foto donde supuestamente aparecía Vicuña dando un besito a la niña en la boca (luego aseguraron que era en la nariz). “Si tuviese algo que hablar lo hablo con ellos y no acá”, señaló a la prensa argentina.

FELIZ DÍA PIMPOLLA #Rufi AMOR 👰😘❤

A post shared by Nicolas Cabre Official (@cabrenico) on

Recordemos que actualmente Vicuña, Suárez y las niñas se encuentra viviendo en España, donde el actor chileno graba la serie Vis Vis.

Los peligros de compartir fotos de tus hijos

Tal como explicó BioBioChile en un artículo anterior, desde la falta de consentimiento del menor, hasta la edición malintencionada por terceros, existen múltiples razones que te harán pensar más de dos veces antes de publicar una foto de tu hijo o hija en Internet.

La Asociación de Internautas (AI) recomienda que es necesario tener en cuenta varias variables como por ejemplo el consentimiento del menor de edad: al ser niños o infantes no tienen la capacidad de dimensionar de lo que significa ser grabados o fotografiados, y luego publicados, motivo por el que cuando quieres tomarles una imagen, algunos simplemente posan.

“Ante todo, ten siempre presente que debes respetar la intimidad de los menores de edad y que ellos quizás no quieran (ahora o en el futuro) que otros vean esos momentos que, aunque puedan ser divertidos, se circunscriben al seno de la familia o a círculos de amigos muy cercanos”, dice la asociación.

“En temas de cyberbullying (ciberacoso) es súper común que los niños ocupen una foto de otro compañero que sus padres publicaron de cuando tenía cinco o diez años”, dice Carolina Contreras, directora de la Fundación Pro Bon, al portal Economía y Negocio.

“A los adultos les preocupa que los adolescentes se expongan en las redes, pero ellos no están tan atentos a lo que publican de la infancia de sus hijos”, asevera.

De la misma forma, los expertos invitan a realizar la reflexión: “¿Es realmente necesario compartir tantas fotos de tus hijos en redes sociales?”. Recuerda que las redes sociales tienen un sistema de almacenaje que, aunque borres las fotos, éstas continuarán dentro del sistema.