Hace unos días, Raquel Calderón (27) superó el millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Si bien este número lo alcanzó, en gran parte, por su faceta fashionista, la verdad es que “Kel” además está pronta a convertirse en abogada y no deja de ser uno de los rostros de la farándula chilena más conocidos.

Es por lo mismo que la joven es considerada una persona influyente, seguida por millones de personas a pesar de las polémicas que la han envuelto, y que incluso figuró como una carta política para uno de los partidos más conservadores de Chile, la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Así lo confirmo este jueves en una entrevista y sesión de fotos para el portal de tendencias Galio, en donde aseguró que jamás podría formar parte de este partido político, por las diferencias que tiene con sus bases sociales y morales.

“La UDI me ofreció postularme a concejal y alcalde”, reveló la fashionista. “Obvio que es un halago que te propongan algo así, pero yo por ese lado no puedo ir porque pienso muy distinto”, señaló.

Y destacó: “Soy súper liberal, estoy a favor del aborto, legalización de la marihuana, matrimonio gay, adopción homoparental y, en materias económicas, me gusta el libre mercado”.

De la misma forma, descartó su interés por inmiscuirse en la política -por ahora- puesto que considera que las experiencias de sus padres fueron “desgastantes” y que “las retribuciones no son tan grandes”, más allá de lo económico.

A pesar de que tiene sus opiniones claras en temas valóricos, tampoco gusta de compartirlas en sus redes sociales. “Mis opiniones políticas son una cosa y no tengo porque embutírselas a todo el mundo que quiere ver mi ropa, por ejemplo”, comentó. “Es algo que requiere mucha responsabilidad”, destacó Kel.

Actualmente la joven se dedica, en gran parte, a la moda: diseño, fotografía y modelaje. “Cuesta entrar (al mundo de la moda)”, dijo la fashionista y agradeció las oportunidades que ha tenido dentro del área. No obstante, no ha sido tan fácil: “Hay comentarios que te tocan el ego, como que te digan que te ves obesa”.