La actriz, ahora convertida en animadora de televisión, fue fuertemente criticada por sus colegas que integran la huelga del SAG-AFTRA por retomar su programa.

La reconocida actriz estadounidense se convirtió en blanco de críticas de parte de sus colegas de la industria del cine, esto luego de que anunciara durante el fin de semana que su programa The Drew Barrymore Show retornaría a las pantallas este lunes.

“Tomo la decisión de volver por primera vez después de la huelga a este programa que lleva mi nombre, pero es mucho más grande que yo”, escribió en el mensaje en sus redes sociales, a la vez que detalló cómo funcionará la producción del show.

Según recogió el periódico español El País, el programa de la actriz no tendrá escritores y no se promoverán películas o series, tal como lo exige el sindicato.

Pese a que la realización del programa bajo estas condiciones no viola el acuerdo, puesto que la producción de este tiene de por medio un contrato con una cadena de televisión que la excluye, los actores y escritores de la huelga se opusieron.

De acuerdo a lo recogido por el medio, la molestia del sindicato se debe a que el programa sí está dentro del acuerdo que negocian. Sin embargo, este no se ha podido concretar.

“Cualquier tipo de escritura en este programa es una violación al reglamento de huelga”, declararon luego de darse a conocer la noticia.

Sin embargo, los guionistas de The Drew Barrymore Show, que sí son parte de la huelga, pagaron a una cafetería para entregar café y galletas a un grupo de manifestantes que llegó a las afueras de CBS a protestar.

El regreso del programa también ha causado sorpresa, puesto que en mayo, luego de meses de preparación, la actriz canceló su participación como anfitriona de los MTV Movie & TV Awards 2023 que se realizarían el mismo mes como una muestra de empatía y apoyo al sindicato de actores, misma razón por la que el evento se tuvo que cancelar.

“He escuchado a los escritores y, para respetarlos verdaderamente, dejaré de ser la anfitriona de los premios”, dijo en esa ocasión a Entertainment Tonight.