La serie vuelve con su segunda temporada a través de Starzplay. Una de sus estrellas conversó con BioBioChile y contó algunos detalles.

Hace algunas semanas aterrizó en Starzplay la segunda temporada de P-Valley, serie estadounidense que relata las historias dentro de un club nocturno nudista, tanto de sus anfitrionas como de quienes lo frecuentan. La segunda entrega no se queda atrás.

La temporada nuevamente se centra en el centro de entretenciones Pynk, de la ciudad de Chucalissa, pero se agrega un factor conocido en todo el planeta: la pandemia.

Por lo anterior el club se encuentra cerrado, sin clientes, y su personal debe idear la forma de que este subsista en medio de una crisis económica que los tiene completamente parados y con el escenario apagado.

Elarica Johnson en P-Valley

Uno de los personajes que destaca en esta entrega es ‘Autumn Night’, bailarina interpretada durante las dos temporadas por la británica Elarica Johnson (39), quien entregó sus sensaciones sobre la ficción en una conferencia internacional a la que asistió BioBioChile.

“¡Definitivamente es una temporada que tienes que ver! (ríe) ¿Por qué tienes que ver?, porque tiene de todo lo de la primera, pero ahora con una dosis extra de sensualidad y con las mujeres enfrentadas a nuevos conflictos. Acá no se trata de hacerlo mejor para lucirse sobre un escenario. Esto es subsistencia”, expuso.

“Ella está enfrentada a nuevos desafíos y eso lo hace aún más interesante. Se le ve más intensa, más decidida también. Es todo una aventura”, agregó.

Johnson además habló de la forma como se preparó para representar este personaje en un modo mucho más audaz, teniendo en cuenta que en la segunda temporada las cosas cambian.

“Fue una preparación muy intensa, a través de muchos videos de Beyoncé o Rihanna, para ver como era. Fue un entrenamiento bastante extenso, pero entretenido a la vez. Es emocionante ir notando y sintiendo cómo es este mundo de los bares y los clubes nudistas”, sostuvo.

“Y aclaro que si bien no es mi mundo (ríe) porque más bien soy una persona introvertida, creo que una llega a sentir esa energía de lo que allí se transmite. Es adorable”, añadió.

Al igual que en la primera parte, quien escribe y dirige la entrega es Katori Hall, quien habría querido entregarle una dosis de realidad de la producción representando lo que se vivió en pandemia.

“Es muy importante que esta sea una serie hecha por mujeres para todo público. En nuestro show la showrunner, cámaras y una de las directoras son mujeres. Cambia mucho para llegar a ser una historia de mujeres contada por mujeres”, concluye.

Hay que señalar que la producción ya está disponible a través de Starzplay, cuya suscripción tiene un valor de $1.300 por los primeros seis meses.