El ex Capitán América hizo hincapié en que "siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes”.

Días previos al estreno de Lightyear, la nueva película de Pixar causó revuelo en países de Medio Oriente y Asia Occidental por incluir una escena que mostraba afecto entre personas del mismo sexo, actos que allá están criminalizados.

Se trata de la historia del conocido juguete de Toy Story, al que vimos por primera vez en 1995, como co-líder del grupo de juguetes de Andy. Su estreno se prohibió en 14 países por incluir contenido LGBTQ+.

La censura por una breve escena de un beso entre 2 mujeres causó impacto en este lado del mundo, tanto que incluso Chris Evans, el actor de doblaje de Buzz se refirió a la situación.

¿Qué dijo Chris Evans?

“La verdad es que esa gente es idiota”, aseveró durante una entrevista con Reuters Television. “La historia humana es una historia de constante despertar social. De despertar y crecimiento, y eso es lo que nos hace buenos”, agregó.

El ex Capitán América hizo hincapié en que “siempre habrá gente que tenga miedo, no sea consciente y trate de aferrarse a lo que había antes”.

“Pero esas personas mueren como los dinosaurios. Creo que el objetivo es no hacerles caso, seguir hacia adelante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, finalizó.

La escena en particular, muestra a Alisha, comandante de Buzz Lightyear y compañera de aventuras, quien saluda a su pareja dándole un beso en la boca, acto que duró segundos. Esta es la primera muestra de afecto de una pareja homosexual en Disney Pixar.

Pero no es la primera por la que películas de Disney han sido censuradas. De la franquicia de Marvel recientemente también vetaron este año a Doctor Strange 2 y, en octubre de 2021 a Eternals, ambas por incluir parejas homosexuales en la trama.