La serie sobre el controvertido fundador de Uber, debutó hoy en Chile a través de Paramount+.

La historia de Travis Kalanick acaba de debutar en Paramount+ convertida en una serie titulada Super Pumped.

Para muchos Kalanick no es un nombre que le suene, sin embargo, fue el hombre revolucionó el sistema de transporte en el mundo.

Travis Kalanick es el fundador de Uber, y la nueva apuesta revela el ascenso y caída de una de las más grandes mentes empresariales de los últimos tiempos, así como la turbulenta creación de la compañía.

“Kalanick se propondrá ganar a toda costa para convertir su empresa en un gigante tecnológico multimillonario, pero cada paso a la cima tendrá un costo, y a medida que su impulso visionario crece, amenaza con ser la ruina de todo”, explica la sinopsis de la serie.

La producción sumerge al espectador en el mundo de Sillicon Valley, y de una de las compañías más exitosas recientemente creadas, con todo el drama que esto implica.

La serie es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler, Uma Thurman, Kerry Bishe, Elisabeth Shue, y Babak Tafti.

¿Quién era el fundador de Uber, Travis Kalanick?

Travis Kalanick, nació en 1976 en Los Ángeles, donde creció y asistió a la reconocida universidad UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), donde demostró sus habilidades.

En la línea de otros creadores de empresas tecnológicas, Travis se dedicó a la programación informática desde sus inicios y abandonó sus estudios luego de haber creado una empresa emergente (también conocidas como startup) durante los 90.

Esa primera empresa, Scour, fue un precursor y más tarde un competidor de Napster, permitiendo la búsqueda y el intercambio de música y videos en línea, pero sólo sobrevivió tres años.

La idea de crear Uber nació una noche de invierno de 2008 en París: Kalanick y el otro fundador de esa empresa emergente, Garett Camp, no logran encontrar taxi e imaginan apoyarse sobre un botón de su teléfono para encontrar un automóvil con chofer que los transporte.

UberCab surge al año siguiente en San Francisco, donde el servicio se vuelve habitual para el año 2010. Siete años más tarde, la firma recorta su nombre a Uber y se extiende a más de 500 ciudades en todo el mundo. Su fortuna, según Forbes, era de 6.300 millones de dólares.

Kalanick justifica su severo y polémico estilo de dirección, explicando que debió endurecerse después de haber atravesado dificultades en sus primeras empresas. Pero ello, finalmente, lo llevó a dimitir de su cargo de forma definitiva presionado por los inversionistas de Uber.