Esta semana se estrenó el tercer episodio de What If…?, la serie animada de Marvel, emitida por Disney+, que muestra desenlaces alternativos de las historias del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) si tan solo una cosa hubiese ocurrido de forma diferente.

*Alerta spoiler: Si no has visto la serie aún y deseas hacerlo, te recomendamos volver más tarde porque a contar de ahora vienen spoilers*

En el capítulo reciente se mostró qué hubiese pasado si los Vengadores hubiesen muerto. Esta línea de tiempo alternativa plantea que tras la muerte de Hope (Avispa) en una misión de Shield, su padre el científico Hank Pym decide cobrar venganza y asesinar a cada uno de los héroes justo cuando Nick Fury se disponía a reclutarlos.

En este contexto, una de las muertes que más llamó la atención fue la de Thor, quien falleció justo cuando quería sujetar el Mjolnir atrapado en un cráter de Arizona, recreando la misma escena de la primera película del Dios del Trueno.

En ese entonces, Shield estaba investigando el origen del martillo mágico, y Thor irrumpió reduciendo a todo el personal. En ese momento, el agente Coulson le pide a Hawkeye -quien lo apuntaba con una flecha a la distancia- que no dispare. No obstante, en esta versión la flecha sí se dispara -por obra de Pym con su traje miniatura- y Thor muere al recibir el impacto directo en el pecho.

Como Pym no era visible, culpan a Hawkeye de haberlo matado y no respetar la orden de Coulson, por lo que es detenido.

MUERTE DE THOR EN WHAT IF
Muerte de Thor | Marvel Studios

Ante eso, muchos fans en las redes sociales comenzaron a decir que cómo Thor, el Dios del Trueno, iba a morir tan fácilmente por el disparo de una flecha, cuando muchas veces sobrevivió a ataques similares o incluso peores en el MCU.

No obstante esto que parece ilógico en realidad no lo es. Tal como explican en IGN, en la primera cinta de Thor, el héroe pierde su condición de Dios del Trueno y junto con ello todos sus poderes, luego de que Odín se los quitara y lo enviara a la Tierra como castigo.

Así que en ese momento, Thor no era distinto que cualquier humano mortal, salvo por su notoria forma física y habilidades de pelea que le permitieron derrotar a los guardias y agentes fácilmente. Sin embargo, no contaba con sus poderes de deidad y fuerza extraordinaria, por lo que era muy posible que muriera por una flecha disparada en su corazón.

De hecho, si hubiese tenido sus poderes en momento tal habría podido atajar la flecha (como lo hizo su hermano Loki en la primera entrega de Avengers) o que apenas lo hubiese lastimado.