El actor Ray Fisher, quien interpretó al superhéroe Cyborg en Liga de la Justicia (Justice League), película de DC Comics y Warner Bros. estrenada en 2017, ha realizado serias acusaciones contra el director del filme, Joss Whedon.

Recordemos que Whedon, también conocido por dirigir múltiples películas para Marvel Studios, entre ellas Los Vengadores (2012), entró en medio de la producción luego de que el director original de la Liga, Zack Snyder, abandonara el proyecto.

Por medio de un mensaje en Twitter, Fisher denunció que “el trato de Joss Whedon hacia el elenco y el equipo en el set de Liga de la Justicia fue asqueroso, abusivo, no profesional y completamente inaceptable”.

Y fue más allá, involucrando a exautoridades, afirmando que “en muchas formas, le fue permitido por Geoff Johns (ex presidente y jefe creativo de DC Entertainment) y Jon Berg (ex copresidente de producción de Warner Bros. Responsabilidad>Entretenimiento”

Su tuit rápidamente se ha vuelto viral, y llega un día después de otro mensaje que llamó la atención de los seguidores.

El martes, Fisher publicó un video de una conferencia de 2017 donde halagaba a Whedon, y escribió el mensaje “me gustaría tomarme un momento para retractarme de cada parte de esta declaración”.

En el video, se ve al actor diciendo “Joss es un gran tipo y Zack (Snyder) eligió a una buena persona para que viniera, limpiara y terminara (la película) por él”.

Warner Bros. aún no ha contestado a las acusaciones.