Spider-Man es uno de los personajes de cómics más famosos en el mundo, y en las últimas 2 décadas hay tres actores que lo han interpretado en el cine en versión live action (acción real): Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

Todas las películas del Hombre Araña han sido muy populares, aunque han sido recibidas de distinta manera en cuanto a crítica, por lo que un sueño de muchos fans es ver a los tres actores aparecer juntos en un solo filme.

Esta idea cobró más fuerza luego de que Sony estrenara en 2018 la
exitosa cinta animada Spider-Man: Into the Spider-verse (Spider-Man: un nuevo universo), en el cual hombres y mujeres araña de universos paralelos se juntan en una sola realidad, debido a un accidente.

La cinta fue alabada por la crítica y los seguidores de Marvel, y ya se ha confirmado que tendrá una secuela, programada para 2022.

Spider-Man: Into the Spider-verse
Spider-Man: Into the Spider-verse

Entonces, ¿es realmente posible que podamos ver juntos a Maguire, Garfield y Holland, ya sea en un filme live action o animado?

La respuesta la entregó Christopher Miller, productor de Into the Spider-verse y que actualmente está trabajando en la secuela.

En un evento por Twitter con el portal especializado ComicBook, reveló que propusieron juntar a los 3 actores en la primera Un nuevo universo, pero que Sony dijo que era “muy pronto”.

“Le propusimos a Sony un ambicioso cameo que involucraba a Spider-Ham (uno de los hombres araña de Un nuevo universo), Tobey (Maguire), Andrew (Garfield) y Tom (Holland). Ellos sintieron que era ‘muy pronto"”, explicó Miller.

“Muy pronto” no es un rechazo, además que eso ocurrió hace años, lo que quiere decir que podrían reconsiderar la idea a futuro. En especial ahora que la audiencia ya se ha familiarizado con el Spider-verso.

Así también lo sintieron varios usuarios, que hicieron comentarios como “parece que es cuestión de ‘cuándo’, no de ‘si…"” y similares.

El Spider-verse, o Spider-verso en español, es el término que se utiliza para referirse al evento de Marvel en que todos los hombres y mujeres araña de diferentes universos se juntan en una sola realidad.

Esta idea fue llevada a cabo primero en los cómics de Marvel, y en 2018 pudimos verla en la pantalla grande en Spider-Man: un nuevo universo, que ganó el Premio Óscar a la mejor película animada.