TV y Espect√°culo
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 18:29
A los 90 a√Īos muere Dick Miller, actor que particip√≥ en Gremlins y Terminator
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se confirmó el fallecimiento del actor Dick Miller, conocido por haber interpretado a Murray Futterman en la película Gremlins (1984).

Seg√ļn recoge el sitio especializado en espect√°culo Variety, el int√©rprete, de 90 a√Īos, muri√≥ debido a causas naturales.

Con una carrera que se extendió por más de seis década, Miller tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los directores más importantes, como Martin Scorsese (New York, New York en 1977), Steven Spielberg (1941 en 1979) y James Cameron (Terminator en 1984).

Sin embargo, con quién más colaboró fue con Joe Dante, cineasta que lo incluyó en gran parte de sus filmes, incluyendo la mencionada Gremlins y su secuela, Gremlins 2: The New Batch (1990).

Dick Miller en Terminator (1984)
Dick Miller en Terminator (1984)

Uno de los que reaccion√≥ ante su partida fue el propio Dante, quien a trav√©s de sus redes sociales se√Īal√≥: “Crec√≠ viendo a Dick Miller en las pel√≠culas de los 50 y estaba encantado de tenerlo en mi primer filme para Roger Corman”.

“Nos llevamos muy bien y a partir de ese momento en cada gui√≥n siempre le buscaba un rol a Dick, no s√≥lo porque era mi amigo sino porque me encantaba verlo actuar. Deja un legado de m√°s de 100 actuaciones, una biograf√≠a y un documental. Nada mal para alguien quien escasamente disfrutaba de ser el protagonista”, cerr√≥.

Tendencias Ahora