Este jueves se confirmó el fallecimiento del actor Dick Miller, conocido por haber interpretado a Murray Futterman en la película Gremlins (1984).
Según recoge el sitio especializado en espectáculo Variety, el intérprete, de 90 años, murió debido a causas naturales.
Con una carrera que se extendió por más de seis década, Miller tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los directores más importantes, como Martin Scorsese (New York, New York en 1977), Steven Spielberg (1941 en 1979) y James Cameron (Terminator en 1984).
Sin embargo, con quién más colaboró fue con Joe Dante, cineasta que lo incluyó en gran parte de sus filmes, incluyendo la mencionada Gremlins y su secuela, Gremlins 2: The New Batch (1990).

Uno de los que reaccionó ante su partida fue el propio Dante, quien a través de sus redes sociales señaló: “Crecí viendo a Dick Miller en las películas de los 50 y estaba encantado de tenerlo en mi primer filme para Roger Corman”.
“Nos llevamos muy bien y a partir de ese momento en cada guión siempre le buscaba un rol a Dick, no sólo porque era mi amigo sino porque me encantaba verlo actuar. Deja un legado de más de 100 actuaciones, una biografía y un documental. Nada mal para alguien quien escasamente disfrutaba de ser el protagonista”, cerró.
I'm devastated to report that one of my best friends and most treasured collaborators has passed away. I "grew up" (kinda) watching Dick Miller in movies from the 50s on and was thrilled to have him in my first movie for @RogerCorman… (1/2)https://t.co/TEsacH8SUW
— Joe Dante (@joe_dante) January 31, 2019
