VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Morgan Freeman despertó curiosidad al ocultar su mano izquierda con un guante, revelando así secuelas de un accidente automovilístico de 2008 que le dejó sin movilidad en dicha extremidad. El incidente, ocurrido en Mississippi, lo mantuvo hospitalizado y sometido a una cirugía, resultando en daños irreversibles en un nervio que le causan dolor y limitaciones en actividades cotidianas. Freeman, reconocido actor de Hollywood, además enfrenta la fibromialgia que lo llevaron a adaptar su vida personal y profesional, como la imposibilidad de practicar ciertos hobbies, aunque continúa siendo una figura destacada en la industria cinematográfica.

Desarrollado por BioBioChile

En la pasada inauguración del Mundial de Qatar, Morgan Freeman tuvo un papel protagónico en la ceremonia, pero un detalle en su mano izquierda llamó la atención de quienes seguían el momento.

Luego, el mismo detalle se repitió en la pasada entrega de los premios Oscar, en 2023, cuando se presentó junto a Margot Robbie, para celebrar los 100 años de Warner Bros, llevando un guante negro que cubría su mano.

Pero, si miras con atención, te darás cuenta de que el actor nunca expone demasiado su mano izquierda y es mucho más usual de lo que crees que use un guante.

La razón, un grave accidente que en 2008 tuvo consecuencias para toda la vida, daños que le quitaron movilidad a su mano.

El accidente que dañó la mano de Morgan Freeman

En 2008, Morgan Freeman brillaba en el cine con películas como Batman, el Caballero Oscuro, pero en la intimidad lidiaba con el accidente por el que perdió la movilidad de su mano.

Todo ocurrió hace 15 años, la noche del 3 de agosto, Freeman conducía por Mississippi, la ciudad donde reside, luego de una cena con su amigo y socio, William Luckett y su esposa.

Tras la cena se dirigió con su acompañante, Demaris meyer, a su propiedad en la ciudad, usando su auto Nissan Maxima de 1997, cuando perdió el control del vehículo, salió de la carretera y volcó en reiteradas ocasiones hasta que este se detuvo.

El auto resultó destruido y tuvieron que usar cortadoras hidráulicas para sacar al actor del vehículo. “”Estaba lúcido, consciente. En un momento dado estaba hablando y bromeando con algunos de los rescatistas”, señaló a The Guardian, Clay McFerrin, editor de Charleston Sun Sentinel, llegó al lugar del accidente.

La policía confirmó que tanto Freeman como su acompañante sufrieron heridas, aclarando que no había indicios de alcohol o drogas en los involucrados.

Las consecuencias del accidente

Cuando Freeman tuvo el accidente, venía a completar una mala racha para el elenco de “El caballero de la Noche”, que ya había sufrido la muerte de Heath Leager por una sobredosis, el arresto de Christian Bale por agresión, señaló The New York Post.

Aunque la mala racha del actor se extendió, esto porque esa noche de verano, Morgan Freeman se lesionó su mano izquierda y aunque lo trasladaron en un avión a un hospital en Memphis para una cirugía, el daño es irreversible.

Según explicó Infobae, la mano izquierda de Morgan Freeman quedó paralizada en el accidente, ya que un nervio se vio afectado, provocándole una molestia, pero además la imposibilidad de mover la mano.

En entrevista con Esquire, en 20, habían pasado solo 4 años desde el accidente y el actor contó a Tom Chiarella como llevaba la lesión.

“De vez en cuando se agarra el hombro izquierdo y hace una mueca de dolor. Le duele cuando camina, cuando se sienta quieto, cuando se levanta del sofá y cuando da un paso en falso en un prado húmedo. Más que dolor. Parece una especie de agonía”, partió relatando xxx.

Continuó indicando, “A pesar de la cirugía para reparar el daño del nervio, se quedó atascado con una mano izquierda inútil. La mayor parte del tiempo está agarrada rígidamente por un guante de compresión para asegurarse de que la sangre no se acumule allí”.

La fibromialgia que afecta el brazo y la mano de Morgan Freeman

Algo que destaca Chiarelli de su tiempo con Morgan Freeman es que, aunque no quiere, el actor no puede evitar mostrar desánimo ante el dolor, el que se potencia con la fibromialgia que parece, una enfermedad caracterizada por el dolor muscular difuso e intenso, sin causa definida.

“A lo largo del brazo, ahí es donde se pone muy mal. Es insoportable”, responde el actor cuando le preguntan por la incomodidad que refleja.

Aunque esto no impidió que pudiera continuar con su carrera en Hollywood, donde sigue siendo uno de los actores más reconocidos de su generación, la verdad es que sí le impide hacer algunas cosas.

Por ejemplo, no puede pilotear aviones, un hobby que había adquirido unos años antes del accidente, tampoco conducir o navegar, una de las cosas que más extraña, ya que solía perderse en el Caribe para disfrutar de algo de “aislamiento social”.

Claro que para él no es un problema, indicando “Hay un motivo para hacer cambios como estos. Tengo que pasar a otras cosas, a otras concepciones de mí mismo. Juego al golf. Sigo trabajando. Y puedo ser bastante feliz, simplemente caminando por el campo”.

Continúa aclarando respecto del Golf, “Yo juego con una sola mano… Hago swing con el brazo derecho”.

Preocupación por su estado de salud

La mano de Morgan Freeman levanta preocupación cada cierto tiempo, sobre todo cuando se le ve públicamente con un guante en la mano, algo que en realidad suele usar.

Lo mismo pasó hace unos días cuando varios medios de comunicación volvieron a levantar la alerta en el actor de 87 años, ya que fue visto en Mónaco para recibir un homenaje en el Festival de Televisión de Monte-Carlo.

Ahí llevó un guante beige que llamó la atención del público, sobre todo de los usuarios en redes sociales, quienes pese a verlo contento y en perfecto estado a sus 87 años, percibieron la mano cubierta del actor, que no tiene movilidad.

Sin embargo, es una aparición más del actor llevando un guante, algo que hace desde que tuvo el accidente hace 14 años, para proteger su extremidad.