El actor figura en una lista de casi mil estadounidenses que no pueden entrar a Rusia de forma permanente. Todo se debería a un video de 2017.

Hace unos días, Rusia dio a conocer una lista de casi mil estadounidenses a los que se les prohibió permanentemente visitar. En la nómina, la nación liderada por Vladimir Putin incluye a nombres políticos como el presidente Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, Hilary Clinton e incluso la estrella de Hollywood Morgan Freeman.

Específicamente, Freeman ocupó el puesto 840 entre los 963 norteamericanos non gratos. Sin embargo, a través de redes sociales, muchos usuarios tenía la gran pregunta: ¿Qué hizo Morgan Freeman?

Y es que en la lista, Freeman es el único actor de cine nombrado. En su mayoría, la lista tiene nombres de agentes del FBI, senadores, políticos y diferentes “ciudadanos estadounidenses” a quienes no les especifican el motivo de su prohibición para ingresar al país.

La razón por la que Rusia vetó a Morgan Freeman

De acuerdo a la lista del gobierno ruso, Freeman “grabó un videomensaje acusando a Rusia de conspirar contra Estados Unidos y llamando a luchar contra nuestro país” en septiembre de 2017.

Específicamente, el video se publicó en la cuenta “Comité para Investigar a Rusia”, en donde Freeman prestó su voz y aseguró que Putin realizaba en secreto “una guerra cibernética para atacar democracias en todo el mundo”.

“Hemos sido atacados. Estamos en guerra”, dice el intérprete en los primeros segundos del video.