La estrella estadounidense compartió la noticia a través de sus redes sociales y mostró videos de las radioterapias a las que se somete como parte de su tratamiento. La actriz lleva cerca de ocho años luchando contra el cáncer.

La actriz Shannen Doherty, de 52 años, anunció en sus redes sociales que le detectaron metástasis en el cerebro. Si bien los exámenes confirmaron su situación a principios de enero, la artista quiso hacer pública la noticia ahora.

A través de sus redes sociales, Doherty compartió una serie de registro de la primera sesión de radioterapia que recibió en su cerebro para tratar la enfermedad. Bajo este contexto, decidió actualizar su crítico estado de salud a sus más de 2 millones de seguidores.

“El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en mi cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada”, escribió la actriz junto a videos que muestran parte de su tratamiento.

“Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble en el Cedars-Sinai (un hospital situado en Los Ángeles). Pero este miedo, esta agitación, este momento… Así es la realidad del cáncer”, precisó en sus redes sociales.

Tratamiento de Shannen Doherty
Instagram – Shannen Doherty

Vale mencionar que la intérprete de series como “Charmed” y “Beverly Hills, 90210” lleva cerca de 8 años luchando contra el cáncer de mama. En una entrevista de 2015 con revista People, confesó por primera vez que padecía la enfermedad.

En 2020, la actriz dio una nueva actualización de su estado de salud, donde anunció que atravesaba por un cáncer en etapa IV. Pese a las sesiones de radioterapia y cirugías en los últimos años, la estrella de Hollywood reveló que ahora padece de metástasis en su cerebro.

Shannen Doherty y la dura etapa en su vida

La artista, que dio vida a Brenda Walsh, atraviesa momentos complicados en su vida, pero no solo en lo relacionado a su salud, sino también con su familia.

En medio de su lucha contra el cáncer, Shannen se divorció a fines de abril de su esposo, el fotógrafo Kurt Iswarienko, con quien estuvo casada durante 11 años. Leslie Sloane, publicista de la actriz, dijo en dicha oportunidad que “desafortunadamente, ella sintió que no le quedaba otra opción”.

Si bien Doherty no se refirió públicamente a su separación, a través de redes sociales compartió un post con el mensaje: “Las únicas personas que merecen estar en tu vida son las que te tratan con amor, amabilidad y respeto total”.