Quizás no es el mejor actor, pero Ryan Reynolds tiene otra habilidad, los negocios, que lo llevaron a tener un imperio multimillonario.

El actor de 46 años es uno de los mejores pagados de Hollywood, sin embargo, la habilidad en la interpretación de Ryan Reynolds no es lo único que le da frutos, sus negocios también son una fuente importante de ingresos.

Tan importante que aunque se le ve cada vez menos en producciones cinematográficas, sin embargo, muchos se atreven a nombrarlo el actor más rico de la industria.

Un último negocio lo posicionó así, esto porque el marido de Blake Lively no tiene miedo a experimentar y prestar su rostro para la publicidad, algo que le brindó un plus especial que ahora lo encumbra en los millonarios de Hollywood.

Pero, la pregunta de muchos es cómo llegó a concretar tantos negocios que, además, están lejos de su oficio, la actuación.

Ryan Reynolds, el actor de Deadpool
@vancityreynolds | Instagram

Ryan Reynolds ¿El genio de los negocios?

Forbes lo nombró el segundo actor mejor pagado del mundo en 2020, ganando más de 20 millones de dólares, detrás de Dwayne Johnson “La Roca”, quien lideró la lista ese año.

Sin embargo, Ryan Reynolds no se dedica exclusivamente a la actuación o los negocios derivados de ella, como ser rostro publicitario o embajador de alguna marca.

El protagonista de películas como “Deadpool”, “Detective Pikachu”, o la fallida “Linterna Verde”, es un empresario como tal e incursiona en diversos rubros, aunque casi siempre con la misma fórmula, invirtiendo en todo lo que cree que podría ir bien a futuro.

Al igual que muchas personalidades de Hollywood, Ryan tiene su propia marca de alcohol. En este caso se trata específicamente de un gin denominado Aviation American Gin.

El intérprete puso su apuesta en la empresa de Portland, señalando a Oregon Live “Aviation es la ginebra con mejor sabor del mundo. Una vez que la probé, supe que quería involucrarme en la empresa a lo grande”.

Ryan Reynolds y su ginebra Aviation Gin
Aviation Gin

David Glickman y Rizwan Kassim fundaron en 2015 la compañía de telecomunicaciones de bajo costo, Mint Mobile. Para 2019 Rynolds vio que la empresa podría ser una buena opción de inversión, por lo que adquirió un 25%, destacó Vanitatis.

La adquisición de Rynolds funcionó perfecto para la compañía que rápidamente comenzó a rendir frutos, siento la empresa que más rápido estaba creciendo en 2021.

Uno de sus últimos grandes negocios es el que anunció en septiembre de 2020. Se trata del grupo empresarial que formó junto al actor Rob McElhenney, McReynolds, adquiriría el equipo de fútbol galés Wrexham AFC.

De esta forma Ryan Reynols afirmaba que era alguien que, además de disfrutar de la actuación, tenía una habilidad que pocos conocían para los negocios, pero algo más importante, también para la publicidad, algo de lo que él es fundamental para sus marcas.

Publicidad y producción

Otro de los negocios de Ryan Reynolds, pero que se liga más a su carrera como actor es “Maximum Effort”, una productora que cofundó con el George Dewey.

Este último llegó para ser el ejecutivo de marketing de la compañía, algo que es inusual en Hollywood, pero que a Reynolds sin duda le trajo buenos números.

Dewey colaboró en la campaña publicitaria de Deadpool, uno de los papeles más importantes de Reynolds en su carrera, el que lo transportó a la categoría de superhéroe en el cine, aunque un superhéroe bastante diferente de los que vemos usualmente.

Sin embargo, no se quedaron solo en la campaña para la película, sino que expandieron el rubro y comenzaron a trabajar con las marcas que adquirió Reynolds.

De esta forma comenzaron a crear campañas publicitarias que con mucho humor se volvieron rápidamente en virales y que tenían como rostro principal a al actor.

“Si Ryan tuvo un plan maestro todo el tiempo, hizo un gran trabajo escondiéndolo”, dijo Dewey al Wall Street Journal, añadiendo: “Todo lo que intenta hacer es crear cosas que traigan un poco de alegría, diversión o algo inesperado a la vida de las personas”.

Trabajar con poco, ganar mucho

Luego, expandieron el trabajo a otras marcas usando el mismo sistema de las producciones de Hollywood, presentar una idea que encante y luego, el cliente ideal para esa idea, siendo un modelo que prioriza la creatividad sobre el beneficio.

“Todo lo que hacemos es rudimentario… Es rápido, es económico, el carácter sobre el espectáculo. Creo que eres capaz de cosas mucho más grandes cuando usas menos recursos, simplemente lo eres” señaló Ryan Reynolds a la revista norteamericana.

De esta forma, el actor se transformó en el rostro de sus marcas, tal como lo refleja a través de sus redes sociales donde está plagado de sus videos para Mint, el Gin y su equipo de fútbol, todo hecho por su productora.

Incluso, pasó a ser un negocio familiar, cuando su esposa, la también actriz Blake Lively, incursionó en algunos anuncios para apoyar a su marido en la senda de hacer todo con pocos recursos.

Sin embargo, los frutos llegaron, es por eso que el intérprete cada vez es un poco más millonario, literalmente.

Vanity Fair informó que en 2020 el actor vendió su participación en el gin Aviation American Gin a Diageo, la marca líder en bebidas alcohólicas, por 610 millones de dólares.

Y ahora, se llevará 300 millones de dólares gracias a la adquisición, por parte de T-Mobile de Mint Mobile y fue el mismo quien lo anunció.

Estamos muy contentos de que T-Mobile haya superado una agresiva oferta de última hora de mi madre, Tammy Reynolds, ya que creemos que la excelencia de su red 5G nos beneficiará más que sus habilidades para jugar al Mahjong” señaló el actor.

Sin embargo, tanto él como sus socios continuarán trabajando con T-Mobile para gestionar marcas bajo la corporación Ka´ena.

¿Ryan Reynolds sigue siento actor?

Con todos estos negocios andando, el crecimiento de su equipo de fútbol galés que cada vez se empina más en la tabla de posiciones, muchos pensarían que el actor sencillamente daría un paso al costado en Hollywood.

Sin embargo, el actor firmó en 2020 un acuerdo de 4 años con Netflix para varias producciones como “The Adam Project” o “Red Notice”.

También trabaja en Deadpool 3, la espera película con la que volverá a fascinar con un particular humor de superhéroe, donde también estará Hugh Jackman, lo que para muchos promete ser una de las películas más taquilleras de 2024.

De esta forma, Ryan Rynolds manifiesta que puede trabajar en todos los rubros que quiera, sin dejar su pasión por la actuación y los negocios.