Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, y Carliz de la Cruz, fueron novios en Puerto Rico por más de 5 años. Cuando comenzaban su relación, por el año 2011, ella grabó la frase "Bad Bunny Baby", que ha sido usada por el cantante en varios de sus temas y presentaciones en vivo. Por supuestamente utilizar el audio sin su consentimiento, la abogada e influencer demandó al artista por una millonaria suma.

Este martes, se conoció la noticia de que el cantante Bad Bunny fue demandado por su exnovia Carliz de la Cruz, por casi 40 millones de dólares, por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.

El artista urbano y su ex, estuvieron por casi 6 años en una relación, en incluso, casi contrajeron matrimonio en el 2016, cuando el “conejo malo”, comenzaba a ser conocido en Sudamérica.

¿Quién es Carliz De La Cruz? La exnovia que demandó a Bad Bunny

De acuerdo a lo informado por el medio El Comercio, Carliz de la Cruz, de 29 años, la exnovia que demandó a Bad Bunny, es una abogada de profesión, e influencer gracias a su canal de YouTube.

La también puertorriqueña, utiliza las redes sociales, pero no para hablar de temas legales, sino que abarca temáticas de moda, belleza y entretenimiento. Eso sí, con más de 165 mil seguidores en Instagram, la youtuber desactivó los comentarios cuando se supo de la demanda.

Según el medio, de la Cruz y Benito Martínez (nombre real del artista urbano), se conocieron en el 2011, cuando trabajaron juntos en un supermercado de Puerto Rico.

Así, compartieron su romance juntos hasta el 2016, cuando estuvieron a pocos momentos de casarse, sin embargo, la relación se congeló hasta un año después, cuando intentaron retomarla, sin éxito.

¿Por qué demandó a Bad Bunny?

Según la información recopilada, Carliz De La Cruz grabó la frase “Bad Bunny Baby” en el 2011, para que su novio de ese entonces, usara el audio para sus canciones.

Acorde a lo detallado en la demanda, el audio fue utilizado sin su consentimiento en múltiples presentaciones en vivo, además de temas del cantante, como “Pa’ ti” (2017) y “Dos mil 16” (2022). Todo, luego de terminar la relación.

Para compensar el hecho, los representantes de Bad Bunny le ofrecieron a la abogada una suma aproximada de 2 mil dólares (poco más de 1,6 millones de pesos chilenos), lo que fue rechazado.

A raíz de esto, la mujer presentó una petición ente el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, por una indemnización de 40 millones de dólares.