Carlos III habría ordenado el desalojo de Frogmore Cottage a los duques. La residencia sería ocupada por Andrés en los próximos meses.

Este miércoles el rey Carlos III confirmó que pidió el retorno de la casa que los duques Harry y Meghan utilizaban en Reino Unido. Se trata de Frogmore Cottage, la cual sería habitada por Andrés.

De acuerdo a la BBC, la situación fue confirmada a través de un comunicado. Esto luego que el matrimonio se retirara de la Familia Real hace algunos años.

“Podemos confirmar que se ha solicitado al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage”, indicó el matrimonio en un comunicado.

Medios de aquel país agregaron que esta fue ofrecida formalmente para el hermano del actual rey, quien podría mudarse en el mediano plazo.

Según detalla The Sun, Carlos III habría tomado esta decisión tras la publicación de la memorias de su hijo, en un libro llamado “En la sombra”.

Harry y Meghan

Todo indica que aquel libro de recuerdos no fue del agrado del actual monarca. Por lo anterior se iniciaron las conversaciones entre las dos partes.

Asimismo, Andrés dejará de recibir su asignación anual de 249.000 libras esterlinas (más de 200 millones de pesos) en abril de este año, por lo que no podrá seguir manteniendo su residencia en Windsor.

Ante esto el rey se habría decantado por llevar a cabo este cambio, teniendo en consideración además que Harry y Meghan actualmente viven en California, Estados Unidos.

Según contempla el diario español El País, la decisión molestó al matrimonio, quienes habrían señalado a cercanos que se trata de “un castigo final muy cruel”.

Ambos tendrían hasta mediados de año para retirar sus pertenencias del lugar, de acuerdo a datos emitidos desde aquel país.