Emily Ratajkowski expresó públicamente a través de un breve video que el caso de Amber Heard es una prueba de que las mujeres aún siguen en desventaja en la sociedad. "Es 2022 y se está volviendo aún más aterrador ser mujer", indicó.

La modelo británica Emily Ratajkowski mostró su apoyo público a la actriz Amber Heard en un breve video, donde indica que en 2022 se volvió más “aterrador” ser mujer.

Recordemos que Amber Heard y su exesposo Johnny Depp se enfrentaron en un juicio público de difamación en el que se revelaron detalles de su compleja relación, marcada por episodios de violencia.

Pese a que el tribunal determinó que ambos se habían difamado, ordenó que la actriz pagara $15 millones de dólares en total a Depp, y a su vez este debía compensarla con $2 millones de dólares. De este modo, quien salió más mal parada social y judicialmente fue Heard.

Emily Ratajkowski dice que en 2022 se volvió “aterrador” ser mujer

Aunque no es primera vez que Ratajkowski desliza su apoyo a Heard en redes sociales, con el video que subió a su cuenta de TikTok dejó más clara su postura.

Acompañada con la leyenda: “Es 2022 y se está volviendo aún más aterrador ser mujer”, la modelo enumeró cuatro hechos que, a su juicio, evidencian que las mujeres siguen en desventaja en la sociedad.

En la secuencia se ve a Ratajkowski sincronizando los labios con la canción Lions, Tigers & Bears de Jazmine Sullivan, mientras en la pantalla aparece la frase: “No tengo miedo de… los leones, los tigres y los osos”, para luego indicar a lo que sí le teme.

“La anulación de Roe v. Wade, la apelación de Harvey (Weinstein), la gira de redención de Shia (LaBeouf), la forma en que arrastraron a Amber (Heard) y el precedente que sentó ese caso judicial”, escribió Ratajkowski con una expresión de decepción.

@emrata

its 2022 and its getting even SCARIER to be a woman

♬ original sound – ʚ ᵛᵅⁿⁿⁱᵉ ɞ

En el primer punto se refiere a que en junio pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la histórica sentencia del caso ‘Roe contra Wade’, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en ese país, tal como consigna BBC.

Su segundo punto alude a que la Corte de Apelación de Nueva York dio la opción de rebatir su condena, al exproductor de cine Harvey Weinstein acusado de múltiples delitos sexuales.

Asimismo, en la tercera frase apunta a que el actor Shia LaBeouf, quien fue demandado por maltratar y agredir sexualmente a su exnovia FKA Twigs, está dando una serie de entrevistas tratando de limpiar su imagen. Todo esto a la espera del juicio que es en abril.

Ratajkowski apoya a Heard

En el último punto del video, Ratajkowski se refiere al juicio de Depp y Heard.

Recordemos que el primero en demandar fue Depp, quien acusó de difamación a Heard luego de que ella publicara una columna en el diario Washington Post, donde -sin mencionar a Depp- afirmó que era una sobreviviente de violencia intrafamiliar. Luego, ella contrademandó, asegurando que él realizó varias declaraciones públicas difamatorias, a través de sus abogados, lo que afectó su carrera.

Tras la publicación, la mayoría de los comentarios del video apoyaban a Ratajkowki y destacaron su valentía por hablar de Heard, pese a tener la opinión pública general en su contra.

“¡La parte de Amber, sí! Esta prueba nos hizo retroceder 500 años”, escribió una usuaria, mientras otra le agradeció por “no tener miedo de apoyar a Amber”. “Eres una reina por decir el nombre de Amber, en lugar de hacer una declaración vaga”, agregó alguien más.

“Te amo, tantas celebridades son cobardes y se niegan a ponerse del lado de las víctimas por miedo a que los odien”, “Mi reina feminista dice la verdad”, “Yo sabía que te amaba por alguna razón y confirmo”, fueron otros de los comentarios.