Este martes se compartió un nuevo extracto de la entrevista a Amber Heard. En ella, la actriz habló de las críticas en su contra, así como también explicó los audios donde ella se escucha como la abusadora de la relación.

Durante este martes, la cadena NBC publicó una nueva parte de la primera entrevista a Amber Heard desde que la actriz perdió la batalla legal en contra de su colega y exesposo Johnny Depp.

“Hasta el día de mi muerte seguiré dando las mismas palabras de mi testimonio”, aseguró la intérprete en conversación con la periodista Savannah Guthrie.

Al momento de hablar de las casi siete semanas de juicio, Heard se toma unos segundos para asegurar que el proceso judicial que vivió fue “lo más humillante y horrible por lo que he pasado en mi vida”.

“Jamás me había sentido tan lejos de mi propia humanidad. Me sentí incluso menos que humana”, comenta en la entrevista.

Un golpe de redes sociales

Asimismo, como un infaltable del momento, Heard habló sobre el repudio que sufrió en redes sociales durante el juicio. “Creo que incluso el jurado con las mejores intenciones no podía evitar sentirse influenciado por todo lo que ocurría”, aseguró.

“Todos los días al ir al tribunal pasaba tres, cuatro, a veces seis cuadras llenas de gente con carteles que decían ‘Quemen a la bruja’, ‘Muerte a Amber’. Después de tres semanas y media, subí al estrado y vi una sala del tribunal repleta de fanáticos del Capitán Jack Sparrow que hablaban en la sala”, recordó la actriz.

Asimismo, la intérprete aprovechó de hablar a sus críticos, quienes la acusan de actuar durante el juicio. “Escuché durante semanas testimonios que insinuaban o decían directamente que soy una actriz terrible, así que estoy un poco confundida sobre cómo podría ser ambas cosas”, lanzó en un tono de sarcasmo.

La explicación sobre la violencia de Amber Heard

Momentos después, la conversación se va al abuso que habría existido en la relación, donde Heard aseguró que ella jamás instigó la violencia. “Yo respondía a la violencia. Cuando estás viviendo en la violencia y se vuelve normal, como testifiqué, tienes que adaptarte”, aseguró.

Fue en eso que su entrevistadora leyó la transcripción de uno de los audios en el juicio, en donde ella admite haber iniciado una “pelea física”.

“Sé que se ha hablado mucho de estas cintas de audio. Primero se filtraron en línea después de ser editados. Lo que escucharía en esos clips no es evidencia de lo que estaba sucediendo. Era evidencia de una negociación sobre cómo hablar de eso con tu abusador”, se defendió.

De todas formas, Guthrie continuó leyendo otras transcripciones, donde Heard continuó a la defensiva.

“Como testifiqué en el estrado, cuando tu vida está en riesgo, asumes la culpa por cosas de las que no eres culpable”, añadió Heard, quien asegura que Depp mintió cuando negó haberla golpeado.

Asimismo, la entrevistadora recordó la grabación donde Heard, en un tono burlón, reta a Depp a decir que es víctima de violencia intrafamiliar para “ver quien te va a creer”.

“Esa grabación de 20 segundos no representa la conversación de dos o tres horas. Estaba hablando en un momento bajo un terrible estrés psicológico y físico”, explicó.

“Cometí muchos errores, pero siempre dije la verdad”, aseguró al final del video.

El jurado de Virginia ordenó a Heard pagar más de 10 millones de dólares a su exesposo luego de asegurar que la actriz difamó al actor en un artñiculo del Washington Post donde se describía a sí misma como víctima de violencia tras su matrimonio.

De acuerdo al ente, Depp también difamó a Heard a través de su abogado, otorgándole a Heard 2 millones de dólares.

Se espera que la entrevista completa sea publicada el miércoles 15 de junio.

Puedes ver la entrevista aquí: