La cantante estadounidense Lady Gaga compartió la tarde de este viernes varias fotografías de sus dos perritos robados y respaldó al cuidador que fue baleado en momentos en que desconocidos sustraían a los animales. “Por siempre un héroe“, escribió.

El triste suceso ocurrió este miércoles, en momentos en que el cuidador Ryan Fischer paseaba a los tres perros bulldogs franceses de la intérprete de Poker Face, por las calles de West Hollywood, en Estados Unidos.

El hombre, de 30 años, recibió cuatro disparos en su pecho, con lo que los sujetos lograron robar a los canes llamados Gustavo y Koji. La tercera, Asia, logró huir y más tarde fue encontrada por la policía.

Ryan había estado cuidando a los tres perros mientras Lady Gaga se encuentra en Roma, Italia, grabando una nueva película.

En Instagram, la cantante insistió en que sus dos mascotas fueron robadas y aseguró que su “corazón está enfermo”. “Estoy rezando para que mi familia se recupere con un acto de bondad”, afirmó.

Lady Gaga ya anunció que ofrece una recompensa de 500 mil dólares estadounidenses (más de 360 millones de pesos chilenos) para quien tenga alguna noticia de los animales. “Si los compró o los encontró sin saberlo, la recompensa es la misma”, sostuvo.

Al cierre de la publicación manifestó su apoyo al cuidador, señalando que “te sigo amando Ryan Fischer, arriesgaste tu vida para luchar por nuestra familia. Por siempre un héroe“.

Asia fue adoptada en 2014, Koji en 2015 y Gustavo en 2016. Las mascotas son muy conocidas por los fans y la primera de ellas, incluso, tiene su propia cuenta verificada en Instagram.

La familia del cuidador envió una declaración al portal de espectáculos TMZ, en la que aseguraron que “Ryan está recibiendo una atención extraordinaria en el hospital en este momento y sus médicos esperan que se recupere por completo”.

“No podemos decir lo suficiente para agradecer a todos los socorristas, enfermeras y médicos que han trabajado tan incansablemente para cuidar a Ryan”, agregaron.

En el escrito, además, agradecieron a la cantante y se unieron a las peticiones para que las mascotas aparezcan “sanas y salvas”.