En diálogo con la revista Empire, Elijah Wood dedicó palabras a la serie que prepara Amazon Prime sobre “El señor de los anillos”, bautizada así por sus realizadores.

“Encuentro extraño que hablen de ella como ‘El señor de los anillos’ porque no es El señor de los anillos. Tiene lugar en la Segunda Edad de la Tierra Media”, comentó el actor sobre la producción, que hasta el momento adoptará el nombre de la afamada saga literaria y cinematográfica.

Los dichos del intérprete de Frodo contrastan con la propia descripción oficial de la trama, que especifica: “Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un grupo de personajes, tanto nuevos como familiares, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media”.

“Desde la profundidad más oscura de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos, Lindon, a la impresionante isla del reino de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes perdurarán en nuestro legado mucho después de que se hayan ido”, detalla.

La crítica de Wood se suma a los dichos de otro actor de la saga, Viggo Mortensen, quien en diciembre de 2020 se manifestó escéptico sobre el proyecto a pesar de la confianza en sus realizadores.

“Sé que está J.A. Bayona, que es un director español muy talentoso. Lo están haciendo en Nueva Zelanda, así que imagino que se van a beneficiar del consejo de Peter Jackson y quizás de otros miembros del equipo”, dijo.

Hasta el momento, de lo que sí hay certeza, es sobre el reparto de la serie. La lista la integran Cynthia Addai-Robinson (“Power”), Maxim Baldry (“Years and Years”), Kip Chapman (“Top of the Lake”) y el comediante de stand up Anthony Crum.

El joven Ian Blackburn, Maxine Cunliffe (“Power Rangers Megaforce”), Trystan Gravelle (“The terror), Lenny Henry (“Broadchurch”), Thusitha Jayasundera (“Midsomer Murders”), Fabian McCallum (“You, Me & the Apocalypse”), Simon Merrells (“Knightfall”) y Geoff Morrell (“Top of the Lake”), también serán parte del elenco.

A los anteriores, se suman Peter Mullan (“Ozark”), Lloyd Owen (“Apollo 18”), Augustus Prew (“Pure Genius”), Peter Tait (que tuvo un pequeño rol en “El señor de los anillos: el retorno del rey”), Alex Tarrant (“Filthy Rich”), Leon Wadham (“Under the Mountain”), Benjamin Walker (“Jessica Jones”) y Sara Zwangobani (“Disgrace”).

Por estos días, la producción está en curso en Nueva Zelanda, desde donde mantienen en secreto su argumento central