En un momento que recordará por el resto de su vida, el actor estadoundiense Michael J. Fox rememoró la ocasión en que coincidió con Lady Di en el estreno de Volver al Futuro, el clásico de 1985 protagonizado por él y el estadounidense Christopher Lloyd.

En el filme, Fox interpreta a Marty McFly, un joven de 17 años que viaja al futuro y al pasado con la ayuda del Doc Emmet Brown (Lloyd), su amigo, que es un científico bastante curioso que construye una máquina del tiempo.

En el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, el actor se sinceró respecto al momento en que la princesa Diana de Gales asistió junto a su, entonces, esposo: el príncipe Carlos. Todo esto ocurrió en la premier de la producción.

“Ella estaba sentada a mi lado, las luces se apagaron, empezó la película y me di cuenta de que estaba a un falso estiramiento de parecer estar en una cita”, contó bromeando.

No obstante, luego de ese episodio, tuvo una indiscreta necesidad de acudir al baño… pero una mezcla de vergüenza y protocolos no se lo permitieron.

“Me quedé el resto de la película. Me quedo allí sentado como si me estuviera muriendo. No podía decirle nada. No podía alejarme de ella porque no puedo darle la espalda. Así que fue una agonía”, reveló.

Con todo, cerró recordando que “pudo haber sido la mejor noche de mi vida. Fue solo una pesadilla“. “Fue una pesadilla en la que flotaba en un montón de orina”, añadió riendo.

Fox ha vivido momentos duros. En otra reciente entrevista confesó que vivió uno de los momentos “más oscuros” de su vida, luego de haber sido diagnosticado con un tumor benigno en su columna, una estrepitosa caída que lo dejó con un brazo fracturado y el Parkinson, que lo ha padecido desde 1998.

Tras su caída, que se produjo en las grabaciones de Spike Lee, el actor reveló confesó que echó a un lado el optimismo que lo caracteriza.

“Pensé: ‘esto es lo más bajo que puedo estar’. Fue cuando cuestioné todo. Como, ‘no puedo poner una cara brillante en esto. No hay ningún lado positivo en esto, no hay ventajas. Esto es solo pesar y dolor"”, confesó a la revista People.

En tanto, Lady Di, tras divorciarse mediáticamente del hijo de la reina Isabel II, falleció en un accidente de tránsito en el Puente del Alma de París, Francia, escapando de los paparazzi que la perseguían. Esto, un 31 de agosto de 1997, 12 años después del estreno de Volver al futuro.