La modelo Gigi Hadid criticó duramente el trabajo de los paparazzi tras enterarse que sería demandada por subir a Instagram una foto de ella saliendo de un evento.

Al parecer la imagen pertenecía a un fotógrafo a quien no le gustó que la artista publicara la fotografía sin su autorización o atribuyéndole el crédito correspondiente.

A través de la misma red social, la maniquí compartió un duro mensaje contra estos profesionales. “Ayer, mi representante me dijo que estaba siendo perseguida legalmente por mi última (ahora eliminada) publicación en Instagram”, comenzó.

Según explicó la joven de 23 años, el paparazzi la fotografió en la calle la semana pasada. “Puse mi mejor sonrisa para la foto porque entiendo que es parte de mi trabajo, era una situación apropiada para que fuese la prensa y, además, entiendo que así es como los paparazzi se ganan la vida”, agregó. “Pero la mayoría de las situaciones no son así”, aclaró.

“Cuando salgo de mi departamento o en cualquier otro momento, siento que violan mi privacidad, y llevar a cabo mi rutina diaria me resulta difícil. Entiendo que si saben que alguien va a asistir a un gran evento, pueden esperar a la salida de su casa para verlo; pero estas personas ganan dinero a nuestra costa todos los días, nos acosan legalmente día tras día, sin un motivo especial, solo mientras caminamos seis pasos hasta un auto y otros seis hasta un edificio donde vamos a trabajar”, reprochó.

Hadid también añadió que muchas veces dicho acoso llega a niveles peligrosos. “Nos persiguen con los autos muy de cerca y de forma temeraria; ponen al público en peligro en busca de una foto (muchos sabemos que hay personas que han sufrido accidentes en vehículo y taxis por culpa de los paparazzi) y parece que nunca tienen suficiente”, sentenció.

“Esta gente está ganando dinero todos los días acosándonos legalmente todo el día sin ninguna razón”, añadió y finalizó asegurando que su pelea no es sólo por ella y las celebridades, sino que por todas las jóvenes que son demandadas por estas personas por utilizar sus imágenes sin autorización para actualizar un perfil de fans.

View this post on Instagram

💬

A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on

Las palabras de Gigi fueron alabadas por varias celebridades que aseguran sufrir el mismo problema. “Somos ‘figuras públicas’ y es legal para ellos invadir nuestra privacidad. Es decepcionante. Tenemos que cambiar esto”, afirmó Kylie Jenner.

“Es un doble estándar que nunca he entendido”, agregó la actriz Ruby Rose. “Perfectamente dicho. Yo fui demandada por CIENTOS de dólares por subir una foto de mí misma. No entiendo cómo puede ser correcto que ellos nos acosen y se burlen de nosotros, y ellos tienen permitido demandarnos por postear nuestras propias fotos”, aseguró Khloe Kardashian