El comediante Pedro Ruminot denunció haber recibido una oferta millonaria para realizar un comercial donde se burlaban de él por ser moreno.

La figura del extinto programa El Club de la Comedia utilizó su cuenta de Instagram para relatar la situación ocurrida hace algunas semanas, donde le ofrecieron millones de pesos para ser rostro de una marca de ropa que no quiso mencionar.

“Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así. Era harta plata igual. Millones”, comentó.

Todo iba bien hasta que recibió en sus manos el guión del spot: “el comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era ‘mino’ poniendo gestos y caras de burla (según el guión, no es culpa del rostro que haría eso)”.

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Hace unas semanas me llamaron para un comercial donde sería rostro de una marca de ropa. Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así. Era harta plata igual. Millones. Al llegar a la prueba de vestuario, aún no me pasaban el guión, y después de terminar de probarme todas las prendas, finalmente leí el guión. El comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era “mino” poniendo gestos y caras de burla (según el guión, no es culpa del rostro que haría eso) lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar… bueno los miré y les dije que no, que no haría eso, que me parecía una falta de respeto no solo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío. Que no me importaba perder tanta plata, pero que la dignidad era más importante y no podía ser parte de algo así. No se si hice bien o debí aceptar la plata callado pero sentía que debía hacer la diferencia. Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista. No entiendo porque en los comerciales todos los niños son rubios, solo las mamás van al supermercado y son todas flacas, los papás son unos tontos que no saben cuidar a sus hijos y los bellos son todos los estereotipos que los medios nos dicen que son bellos. Yo se que no soy “bonito” o “mino” y ni siquiera es tema para mi. De todos modos siempre leo que le comentan a mi esposa en Instagram cómo está con ese hombre feo, que tiene mal gusto, o que yo solo estoy con ella por “suerte”. Creo que estamos en el momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto . Por último, métanse su plata por el orto amigos del comercial 😘 viva Chile, viva el pueblo, viva la diversidad ❤️✊🏾 foto @larrainaraneda

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Tras darse cuenta de cómo sería el clip, Ruminot rechazó participar ya que “lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar”.

“Les dije que no, que no haría eso, que me parecía una falta de respeto no solo hacia mí, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío. Que no me importaba perder tanta plata, pero que la dignidad era más importante y no podía ser parte de algo así”, aseguró.

El triunfador de Viña del Mar no se quedó ahí y realizó una reflexión sobre los avisos comerciales en Chile, que a su juicio suelen quedarse en los estereotipos de belleza en vez de mostrar la realidad local. Para él, la campaña sería “asquerosa y racista”.

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Mi Juana 😍❤️

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“No entiendo por qué en los comerciales todos los niños son rubios, solo las mamás van al supermercado y son todas flacas; los papás son unos tontos que no saben cuidar a sus hijos y los bellos son todos los estereotipos que los medios nos dicen que son bellos”, argumentó.

Incluso, Ruminot fue más allá y mostró otra situación que revela la importancia que la sociedad chilena le da a la apariencia. El humorista mencionó que es reiterado que su esposa, la también comediante Alison Mandel, reciba comentarios sobre el aspecto físico de él.

“Yo se que no soy ‘bonito’ o ‘mino’ y ni siquiera es tema para mí. De todos modos, siempre leo que le comentan a mi esposa en Instagram cómo está con ese hombre feo, que tiene mal gusto, o que yo solo estoy con ella por ‘suerte"”, expresó.

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Por ello, llamó a cambiar paradigmas y que la sociedad chilena “sea más real, aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto”.

“Por último, métanse su plata por el orto amigos del comercial. Viva Chile, viva el pueblo, viva la diversidad”, cerró.

La publicación, realizada este domingo tuvo miles de comentarios por parte de los usuarios de la red social. Mandel, por ejemplo, tuvo sentidas palabras sobre la apreciación que ella tiene de él.

“No callar y ser parte de un cambio de paradigma es nuestra responsabilidad para que las generaciones posteriores no vengan tan dañada como la nuestra. Que viva el pueblo, que viva la diversidad, que vivas tú que eres el mejor hombre que he conocido. Me enamoré de ti con estas convicciones y me enamoro cada día más con esto”, posteó.

Otro que le comentó fue su amigo y comediante Sergio Freire, quien escribió “faltan más Slater, sobran los Zack Morris”, esto en referencia al rubio protagonista de la serie estadounidense “Salvado por la campana”.