El domingo 4 de marzo es una fecha que pasará a la historia del cine chileno. Ese día Una Mujer Fantástica ganó el premio Óscar a Mejor Película Extranjera, convirtiéndose así en el primer largometraje nacional en llevarse el anhelado galardón. Luego que la legendaria actriz Rita Moreno anunciará el triunfo el filme, todo el … Continue reading "Video inédito muestra a un feliz Sebastián Lelio esperando por su Óscar"

El domingo 4 de marzo es una fecha que pasará a la historia del cine chileno. Ese día Una Mujer Fantástica ganó el premio Óscar a Mejor Película Extranjera, convirtiéndose así en el primer largometraje nacional en llevarse el anhelado galardón.

Luego que la legendaria actriz Rita Moreno anunciará el triunfo el filme, todo el país comenzó a celebrar e incluso algunos llegaron hasta Plaza Italia, para festejar el acontecimiento.

En ese mismo momento, el equipo realizador de la cinta que se encontraba en Los Angeles (Estados Unidos) no podía creer lo que estaban viviendo, aunque nadie les quitaba la sonrisa del rostro.

Un video exclusivo obtenido por BioBioChile muestra la alegría del director del filme Sebastián Lelio minutos después de alcanzar la gran hazaña.

En las imágenes se puede ver al realizador chileno esperando a que terminen de poner la placa con los datos de la categoría en el galardón.

Recordemos que en la ceremonia sólo se entrega el premio sin la información específica de los triunfadores.

BBCL
BBCL

Durante todo momento, el director nacional se muestra tranquilo y de buen humor, incluso bromea diciendo que hasta el premio Óscar va al dentista. Más tarde añade la importancia del premio para nuestro país. “Este es el primer Óscar de la historia del cine chileno. ¿No es maravilloso?”, afirma a los presentes.

Revisa aquí las imágenes