TV y Espect√°culo
Barack Obama pasa sus vacaciones en Bali junto a su familia
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente estadounidense Barack Obama se encuentra de vacaciones junto a su familia en la isla indonesia de Bali desde donde se trasladará a Yakarta, ciudad en la que pasó parte de su infancia, indicaron este sábado las autoridades locales.

Vestido de manera informal, llegó a Bali junto a su mujer Michelle y sus dos hijas, anunció este sábado un oficial militar indonesio.

Llegaron anoche, tarde, y partieron directamente a su hotel en Ubud“, declar√≥ a la agencia AFP I Gede Widiyana, un comandante local.

Obama se levantó temprano y realizó ejercicio en los exuberantes jardines del complejo hotelero, dijo Widiyana, pero no reveló ninguna información sobre el programa de la familia en la artística ciudad de Ubud.

La semana próxima, la familia Obama se trasladará a Yogyakarta, donde prevé visitar el antiguo templo de Borobudur. Allí pasarán dos días para luego volar hacia Yakarta.

Durante su infancia, Barack Obama vivi√≥ cuatro a√Īos en la capital indonesia, hasta 1970, puesto que su madre se hab√≠a casado con un nativo de ese pa√≠s.

El expresidente norteamericano es muy apreciado en Indonesia, donde una estatua de bronce de dos metros de altura represent√°ndolo cuando era ni√Īo fue erigida en el patio de la escuela en la que estudi√≥.

La estatua del “peque√Īo Barry” -el apodo que sus compa√Īeros de la escuela indonesia le hab√≠an puesto- muestra a Obama vistiendo un short y camiseta, y sosteniendo una mariposa en una mano.

El ministro de Relaciones Exteriores indonesio indicó que la visita de los Obama se concretó tras varias invitaciones cursadas por el presidente Joko Widodo.

El 30 de junio, Barack Obama se reunirá con el presidente indonesio en Yakarta y al día siguiente pronunciará un discurso ante el Consejo de la diáspora indonesia.

URL CORTA: http://rbb.cl/h74w
Tendencias Ahora