Los clientes del Banco Santander podrán transferir dinero al extranjero de forma segura y en pocos pasos, a través de la aplicación en sus smartphones o desde el sitio Santander.cl.

Con el fin de facilitar el envío de dinero a otros países, Banco Santander anunció que ha lanzado una nueva función de Transferencias al Extranjero 100% online. Estas se pueden realizar desde el celular o computador, de manera segura e inmediata, a 28 países del mundo a través de la entidad bancaria.

A nivel país, tan solo en 2022 se enviaron remesas al extranjero por US$2.366 millones, lo que demuestra la alta demanda que hay en el país por este servicio.

En respuesta a esta tendencia y para hacerlo de manera fácil y segura a los clientes, se podrán realizar remesas de dinero en pocos pasos a través de la aplicación del banco y el sitio web Santander.cl. Este nuevo servicio esta disponible usando cualquier tipo de cuenta Santander.

Los destinos a los que se podrá enviar dinero corresponden a Perú, Colombia, Estados Unidos, Zona Euro (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda del Norte, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta y Portugal), Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y México.

Dentro de las primeras 24 horas, es posible transferir 1.000 dólares, euros o el equivalente en la moneda de transferencia para nuevos destinatarios del envío.

Xabier De Aretxabala, jefe Digitalización FX de Banco Santander, afirma que “la digitalización de los pagos contribuye a fortalecer la seguridad del ecosistema, disminuye las tarifas de envío, promueve la circulación del dinero y garantiza que las personas reciban los fondos cuando más los necesitan”.

La nueva función de transferencias internacionales también está disponible para los clientes de la cuenta Más Lucas.

Entre otros beneficios de este nuevo servicio, está que cuenta con un simulador que permitirá cotizar el tipo de cambio y costos asociados, un historial de contactos que permite guardar los últimos 10 destinatarios para que puedas hacer transferencias frecuentes y sin ingresar datos.