El Fosis es una ayuda estatal que sirve para financiar un negocio personal a través de un monto que puede llegar hasta $750.000. Además de aportar con capacitaciones profesionales.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social(Fosis) ya abrió el proceso de postulación, donde este servicio público entrega 27 mil cupos con el fin de entregar asesorías y un monto que varía entre $350.000 a $750.000, para que los emprendimientos tengan el capital para empezar su negocio.

¿En qué consiste la ayuda de Fosis?

Durante la ceremonia de lanzamiento de los programas de emprendimientos, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, hizo un llamado a participar del proceso para que las familias mejoren su situación económica.

“Las emprendedoras y los emprendedores podrán capacitarse, lograr sostenibilidad y, por lo tanto, autonomía financiera en sus hogares, especialmente las mujeres que lideran cerca del 90% de los emprendimientos de Fosis”, indicó el secretario de Estado durante una actividad en San Miguel.

La alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, informó durante la convocatoria que el Fosis es una herramienta fundamental para jefas de hogar.

De acuerdo con el Director Nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, “la ayuda económica se materializa en la compra de materiales y herramientas necesarias para el desarrollo del emprendimiento”.

¿Cómo puedo postular Fosis?

Las personas pueden entrar al sitio web de Fosis e ingresar con la Clave Única. Igualmente debe cumplir una serie de requisitos antes de postular al proceso que se realiza de manera online.

  • Pueden postular las personas que tengan 18 años o más.
  • Tener cédula de identidad
  • Estar en los tramos de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Residir en una comuna donde funcione el Fosis.
  • ¿Cuál es el plazo límite para postular?

    Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 9 de mayo. Por otro lado, el sitio web de Fosis tiene habilitado un buscador para revisar el estado actual de la postulación. Puedes revisar en el siguiente enlace.

    Recordemos que este programa de emprendimiento contempla una inversión de $25 mil millones.