Más de 600 mil clientes serán beneficiados con la medida adoptada por la empresa perteneciente a Grupo Zurich.

Ante la situación de suspensión de servicios en línea (IMED) y otros convenios con isapres, la aseguradora Chilena Consolidada, del Grupo Zurich, tomó medidas ante la actual crisis que vive el sector privado.

Se trata de una ampliación del plazo para la solicitud de reembolsos de prestaciones de salud de seguros complementarios. Esto, a 90 días desde la fecha de reembolso de la institución de salud previsional.

Este anuncio llega a una semana desde que venció el plazo que se autoimpuso la Superintendencia de Salud para verificar las propuestas de las isapres.

Lo anterior, para realizar alzas en sus los planes de salud, donde finalmente se determinó que podrán subir entre un 1,4% y 7,6% sus valores.

A raíz de esto es que se refirió el gerente de División Empresas de Chilena Consolidada Zurich Chile, Rodney Hennigs, quien entregó detalles de la medida.

“Hemos decidido ampliar el plazo para la solicitud de reembolsos de los seguros complementarios a 90 días desde la fecha del reembolso”, dijo.

“De este modo, nuestros clientes tendrán tiempo extra para realizar el trámite con tranquilidad y comodidad. Esto, si es que su prestador estuviera presentando demoras o inconvenientes”, afirmó Hennigs.

Desde la empresa se explicó que dependiendo de las pólizas, habían períodos de devolución de 30, 60 y 90 días desde el día de la prestación médica.

Con esta medida se beneficiará a 600 mil clientes que tienen seguros complementarios, en medio de la crisis de las isapres.

Cabe destacar que el período comenzará a operar desde el día de la devolución de su prestador de salud previsional.